agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de February del 2021 a las 09:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Continúa la mejora de la eficiencia y la eficacia del sistema penal acusatorio
La Rendición pública de cuentas de Fiscalía de la Nación   arriba  a  esta coclusión con datos cerrados a diciembre 2020. “Entre febrero del 2019 y diciembre de 2020 fueron imputadas 27.499 personas. De ellas el 85% son hombres, el 13% mujeres y un 2% sin datos”, apunta el documento.
La Rendición pública de cuentas de Fiscalía de la Nación   arriba  a  esta coclusión con datos cerrados a diciembre 2020. “Entre febrero del 2019 y diciembre de 2020 fueron imputadas 27.499 personas. De ellas el 85% son hombres, el 13% mujeres y un 2% sin datos”, apunta el documento.

La Fiscalía General de la Nación  hizo pública la rendición  de cuentas del trabajo de la institución con estadísticas cerradas a diciembre de 2020.  El informe, que fue elaborado por el Departamento de Políticas Públicas de la institución, muestra una mejora continua de la eficiencia y la eficacia del sistema penal acusatorio que comenzó a funcionar en noviembre de 2017.

"Desde el inicio del CPP se observa que la cantidad de denuncias con al menos un imputado sigue una tendencia de crecimiento sostenido. Se identifica que el promedio mensual de denuncias con al menos un imputado (incluyendo unificadas) pasó de 1.028 en el 2018, a 1.422 en el 2019, llegando al 2020 a 1.671. En setiembre del 2020 se registra el máximo histórico de denuncias formalizadas con 1.999", sostiene el documento.

 

"Estas mejoras, muy significativas de la eficacia, se logran de modos diferentes: Entre el 2018 y el 2019 se dan por el aumento de las denuncias con al menos un imputado pese al incremento del total de denuncias. En cambio, en el 2020, si bien el crecimiento de las denuncias con al menos una persona imputada se mantiene, el total de denuncias registradas en el SGSP disminuye, lo que hace que la eficacia sea mayor. Esto se identifica particularmente a partir de abril de 2020, mes en el que las denuncias disminuyen drásticamente", agrega.

"Entre febrero del 2019 y diciembre de 2020 fueron imputadas 27.499 personas. De ellas el 85% son hombres, el 13% mujeres y un 2% sin datos", prosigue.

De acuerdo con el informe los delitos por los que más personas son imputadas son los Hurtos, seguido por Estupefacientes, Rapiñas y Violencia Doméstica. En estos cuatro delitos fueron imputados el 52% de las personas entre febrero del 2019 y diciembre del 2020.

La reforma procesal penal tuvo también un fuerte impacto sobre la población carcelaria. En diciembre se registró un nuevo máximo histórico de personas privadas de libertad, con 13.077.

En esta área, uno de los objetivos centrales del CPP fue reducir la cantidad de personas privadas de libertad sin condena y el largo tiempo en que se mantenía dicha situación, contraria al principio de presunción de inocencia. Gracias a las audiencias orales y en particular, al instrumento del Proceso Abreviado, el CPP permitió una reversión impactante de esa tendencia histórica. A la fecha el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) informa que el porcentaje de adultos privados de libertad con condena es de 84,2%. De esta manera, Uruguay se coloca, según los datos más recientes disponibles, como el mejor país de América del Sur (Prison Studies, 2020).

Al hacer uso de la palabra, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, valoró que el "relato" que establecía que el sistema procesal penal acusatorio tuvo impactos negativos en la seguridad está "destruido".

"Lo escuchamos un día sí y otro también. Que el sistema era benigno, que era pro delincuente y de esa forma se fue construyendo un relato. Hoy en día, con los números a la vista, ese relato está destruido", valoró.

Archivos complementarios de la noticia:



(461)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021