agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de May del 2013 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No es lo mismo
Tras la derogación del ICIR  se aprestan a aprobar el impuesto al patrimonio. En Soriano se piensa cómo invertir ese producido teniendo ya en curso una licitación para compra de maquinarias.
Tras la derogación del ICIR se aprestan a aprobar el impuesto al patrimonio. En Soriano se piensa cómo invertir ese producido teniendo ya en curso una licitación para compra de maquinarias.

El Senado derogó este miércoles la ley que creó el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR). Ahora los senadores se disponen a votar la nueva ley que sustituirá a la derogada que tenía como objetivo gravar la tenencia de tierra con el fin de evitar la extranjerización de predios rurales y utilizar lo recaudado para mejorar la caminería rural.
Sobre este tema y su incidencia en lo proyectado para destinar a la caminería rural, @gesor dialogó con el Intendente de  Soriano, Guillermo Besozzi quien dijo que el ICIR  "era un fideicomiso de 450 millones de dólares en partidas de 150 millones para todas las intendencias, estamos hablando de mucho dinero donde, el impacto en la caminería y el estatus que le queríamos dar, no va más”
Sobre la nueva tributación  (Impuesto al Patrimonio)  que se encuentra a estudio y que lleva adelante el Gobierno  Nacional  “se van a recaudar 50 millones de dólares al año” señaló Besozzi.
El jefe del gobierno departamental explicó cómo será distribuido y expresó: “el primer año,  el 10% será para la Universidad Tecnológica y el 90% restante para las intendencias, en el segundo año será el 10% para la Universidad tecnológica y del 90% restante se divide 50% para el Ministerio de Transporte y 50% para las Intendencias”.

Sobre lo que recibiría Soriano en el primer año “ni siquiera podemos hablar de plata porque el gobierno ha dicho que no nos va a dar la plata, tampoco los que nos va a dar es maquinaria, tenemos que decirles qué maquinaria precisamos para que ellos compren”.

El jerarca añadió que “Soriano va a tener la maquinaria propia comprada por  licitación con un préstamo del Banco República y algo de la caja  y luego lo que va a pasar es que la plata del Impuesto al Patrimonio el gobierno va a comprar la maquinaria que no se compró, veremos que máquinas vamos a comprar diferentes a las de la licitación”.
Finalmente manifestó que las máquinas van a llegar en diciembre y en setiembre llegarán por la de licitación, "entonces ahora  estamos viendo de no errarle, sobre qué compramos, puede ser algo no solo para la obra de caminería, sino para la de arquitectura”. 

 



(790)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020