agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2021 a las 00:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FEMI pide  intregarse al Cecoed
“Las medidas de control implementadas por el gobierno son insuficientes” dice la Federación  Médica del Interior. “Es necesario que las intendencias, los municipios” y los Cecoed “fortalezcan su análisis con el aporte de los médicos que están en cada territorio”.
“Las medidas de control implementadas por el gobierno son insuficientes” dice la Federación  Médica del Interior. “Es necesario que las intendencias, los municipios” y los Cecoed “fortalezcan su análisis con el aporte de los médicos que están en cada territorio”.

Mediante un comunicado la Federación  Médica del Interior   expresó su preocupación  por el aumento de los contagios  de Coronavirus que  viene registrándose en el país. Acotando que “los gremios médicos de FEMI están a disposición para poder integrarse al trabajo de cada Cecoed y desde allí elaborar en conjunto las mejores medidas para cada lugar”.

 

 

Comunicado Público de FEMI por el preocupante avance de la pandemia en algunos puntos del país:

 

A través de esta comunicación pública la Federación Médica del Interior, integrada por más de 3.500 médicos de todo el país agrupados en sus 22 gremiales, pone de manifiesto su preocupación por la situación que actualmente atraviesa la evolución de la pandemia en el país.

 

Hoy creemos que las medidas de control implementadas por el gobierno son insuficientes, especialmente en aquellas zonas en las que la afluencia de personas se ha incrementado notoriamente con motivo de la temporada estival.

 

Nuestros colegas de Rivera están atravesando una situación particularmente preocupante, peor incluso que la de Montevideo según el índice de Harvard, siendo el punto de mayor riesgo epidemiológico del país.

 

Rivera y su situación de convivencia fronteriza con Livramento han estado en los titulares de los medios y en las conferencias del gobierno constantemente a lo largo de estos meses. Si algo ha quedado demostrado en este tiempo es que las medidas generales no han podido controlar el avance estrepitoso de los contagios.

 

En Canelones y Maldonado, casi 8 de cada 10 médicos considera actualmente que el sistema de salud del servicio en el que trabaja está saturado.

 

Es necesario que las intendencias, los municipios y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed), fortalezcan su análisis con el aporte de los médicos que están en cada territorio. Los gremios médicos de FEMI están a disposición para poder integrarse al trabajo de cada Cecoed y desde allí elaborar en conjunto las mejores medidas para cada lugar.

 

Consideramos que ante este contexto de situaciones específicas graves es necesario evaluar la implementación de algunas medidas específicas, ya que la realidad nos ha demostrado que las medidas de carácter general no están incidiendo en el control de las zonas más afectadas, más concurridas y donde los contagios crecen diariamente de forma exponencial.

 

Nos cuidamos entre todos, es verdad. Pero actualmente hay algunos puntos del país en los que es imperioso que las autoridades tomen medidas especiales para cuidarnos a todos.

 

La situación es grave en algunos puntos del país más que en otros y como gremio médico elevaremos formalmente nuestra preocupación y planteos a las autoridades pertinentes.

 

 

Comité Ejecutivo de FEMI

Presidentes de Gremiales Médicas del Interior del país

 

 

11 de enero 2021

 



(484)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021