agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de January del 2021 a las 01:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falleció el maestro Raúl Jaurena
Este martes 5 de enero en Estados Unidos, víctima de coronavirus.
Este martes 5 de enero en Estados Unidos, víctima de coronavirus.

Compositor y bandoneonista, Jaurena era Embajador de la Cultura uruguaya. Se aprestaba, en 2021, a contribuir una vez más con su país como director artístico y docente del proyecto Bandoneón: el sonido del tango, con el que el Fondo para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco viene de premiar a la Fundación Cienarte.

Jaurena nació en Montevideo, donde estudió composición y armonía con Jaurés Lamarque Pons y Guido Santórsola. Destacó como bandoneonista en la adolescencia y desde la década del 60 empezó a presentarse en escenarios nacionales e internacionales. Fue docente invitado por universidades del exterior, acompañó a múltiples orquestas a lo largo y ancho del mundo y brilló como figura consular en innumerables festivales de tango. Cosechó una gran cantidad de premios internacionales, incluyendo un Grammy Latino por su CD Te amo tango.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco, la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, expresa su pesar ante la triste noticia y hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y discípulos de Raúl Jaurena.  Así difundió la noticia el Ministerio de Educación  y Cultura en su página web.

 

En  2019  Raúl Jaurena fue uno de los  fervientes impulsores del 1° Festival Tango y Jazz creativos  realizado en Mercedes. Una interesante experiencia realizada entre el Movimiento Jazz a la Calle  y la Fundación Cienarte.

En  esa oportunidad brindó  una interesante charla  en  Biblioteca Eusebio Giménez, de la cual recordamos  dos tramos.

 

 

Posteriormente  actuó,  junto  al guitarrissta Ledo Urrutia en  el espectáculo realizado  en el Rosedal de la rambla mercedaria.

 

Ese 1° Festival Tango y Jazz creativos  culminó con un espectáculo en Casa de los rurales, donde  el maestro Raúl Jaurena  fue uno de los principales protagonistas.

 

 
 
 
 

 

 

 

 



(554)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021