agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de January del 2021 a las 10:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone

Plan Ceibal capacitó a más de 700 jóvenes en 2020 sobre tecnologías de la información

<p>El objetivo es desarrollar el pensamiento computacional y lógico de los participantes, para que afiancen sus habilidades cognitivas </p>

El objetivo es desarrollar el pensamiento computacional y lógico de los participantes, para que afiancen sus habilidades cognitivas 

El proyecto Jóvenes a Programar, desarrollado por Plan Ceibal y el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), alcanzó más de 700 participantes en 2020, con lo que sumó más de 2.500 desde su creación en 2016. El programa busca contribuir al desarrollo del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mediante formación a jóvenes de 17 a 30 años, en testing y programación.
El presidente de Plan Ceibal, Leandro Folgar, destacó la importancia del programa en la promoción de habilidades y competencias digitales que posibiliten la inserción laboral de jóvenes, en un sector de la economía con alta demanda de recursos humanos. La formación incluye pruebas de software (testing) y uso de los lenguajes de programación más utilizados del mercado, como Genexus, Net, Business Intelligence o Python, entre otros.
El objetivo es desarrollar el pensamiento computacional y lógico de los participantes, para que afiancen sus habilidades cognitivas en las áreas más importantes para el sector de la tecnología: conocimientos técnicos, competencias transversales, idioma inglés y preparación para el mercado laboral. “Procuramos que sea la puerta de entrada a una formación permanente en lo que respecta a tecnologías y que los jóvenes encuentren en ese espacio un lugar donde desarrollarse”, afirmó. 
Para Folgar, el programa logró muy buenos resultados este año, al concretarse el egreso de 700 jóvenes preparados para las exigencias de la industria tecnológica. Debido a la pandemia mundial, la modalidad de enseñanza durante el 2020 fue exclusivamente virtual, lo que implicó modificar el programa. En ese sentido, sostuvo que las innovaciones incorporadas permitirán alcanzar a más beneficiarios en 2021 y remarcó que “llegaron para quedarse y para optimizar al programa”.
La propuesta está dirigida a personas de entre 18 y 30 años, de todo el país, con ciclo básico de educación media (3.er año de liceo o UTU) aprobado. Las inscripciones para la edición 2021 ya se encuentran abiertas a través del portal web de Plan Ceibal.
 



(569)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021