agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de December del 2020 a las 20:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El 88% de los estudiantes y el 90% de los docentes se conectaron a plataforma CREA de Ceibal en 2020
El presidente del Plan Ceibal dijo que se logró atender la mayor demanda de contenidos y la virtualidad de los programas.
El presidente del Plan Ceibal dijo que se logró atender la mayor demanda de contenidos y la virtualidad de los programas.

El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, explicó que Ceibal en Casa fue una estrategia clave en 2020 para fortalecer la educación virtual y establecer un canal de comunicación con las familias. El 88% de los estudiantes y el 90% de los docentes se conectaron y trabajaron mediante la plataforma CREA con más de 173.000 recursos educativos. De esta forma, el sitio web se convirtió quinto con más tráfico en Uruguay.

En entrevista con Comunicación Presidencial, Folgar explicó que Ceibal en Casa abarcó desde educación inicial a bachillerato, con actividades ordenadas por nivel educativo y estructuradas por áreas temáticas, como matemáticas, propuestas creativas, artísticas, de pensamiento computacional, de lectura, entre otras.

Además de la disponibilidad de contenidos, se trabajó en la formación y en la renovación de los formatos de programas como Ceibal en Inglés, Diseñando el Cambio y Pensamiento Computacional, entre otros. De esta forma, fue delineada la estrategia de aprendizaje autorregulado, que llegó para quedarse, enfatizó.

El plan incluyó la generación de estrategias de distribución de contenidos, la ampliación de la plataforma con un servicio de videoconferencia y apoyo socioemocional para docentes, estudiantes y sus familias. Para lograr su implementación, se generaron acuerdos que permitieron proveer gratuitamente servicios de datos móviles para acceder a las plataformas educativas y se entregaron 100.000 laptops en un plazo de tres meses, lo que llevó a aumentar la capacidad de la infraestructura tecnológica en un 400%.

El presidente del Plan Ceibal dijo que se logró atender la mayor demanda de contenidos y la virtualidad de los programas. Además, destacó el papel de la Fundación Ceibal, que innovó con publicaciones virtuales e implementó resultados cuantificables, lo que, entiende, le permitió a Uruguay destacarse a nivel internacional en materia de innovación educativa.

 

  • Fuente: Presidencia de la República.


(610)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021