agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de December del 2020 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No es un aumento… pero sube
Aumenta el precio de la nafta, el gas, UTE, OSE, y ANTEL pero son ´ ajustes tarifarios´ según el Poder Ejecutivo.
Aumenta el precio de la nafta, el gas, UTE, OSE, y ANTEL pero son ´ ajustes tarifarios´ según el Poder Ejecutivo.

A partir de enero 2021 se registrará un aumento en las tarifas públicas, pero el gobierno afirma que se trata de “ajustes tarifarios” que está por debajo de la inflación. Destacando el comunicado emitido por el Poder Ejecutivo que “resolvió mantener el precio del gasoil sin aumento”. Pero por más que se lo disimule, lo cierto que partir del 1 de enero de 2021 la nafta será 6,19% más cara, arrastrando con ello toda una cadena de aumentos en el transporte de cargas y pasajeros, y todo lo que necesite de este combustible. También a partir de enero el supergás será más caro, habrá que pagar 6,9% más que en la actualidad para reponer la garrafa de 13 kg. que se utiliza para cocinar en casi todos los hogares uruguayos. La energía eléctrica será 5% más cara, en los meses pico de consumo, producto que deben usarse más los ventiladores, equipos de aire acondicionado o en la refrigeración de alimentos. El agua potable también será más cara a partir del 1 de enero, 65,%. Antel aplicará 6,4% de aumento; y además conectarse a Internet será más caro. Aumentará 9,5%, mientras que el propio gobierno recomienda a sus empresas y también a las privadas que se vuelquen a la modalidad del teletrabajo. O sea los teletrabajadores uruguayos cobrarán lo mismo pero gastarán 9,5% más, porque las horas de conexión por trabajar desde sus casas no está contempladas en el salario que perciben.
Por eso no es un aumento para  el gobierno o; pero las tarifas públicas suben a partir de enero 2021.


El comunicado emitido por Presidencia de la República expresa textualmente:
Los ajustes tarifarios que decretará el Poder Ejecutivo están por debajo de la inflación y de la proyección comercial que presentaron algunas de las empresas estatales. El Poder Ejecutivo decidió el aumento en las tarifas de las empresas públicas con vigencia al 1 de enero de 2021. En todos los casos, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, instruyó que la adecuación tarifaria se situara por debajo de la inflación. En un año tan particular, la decisión del gobierno sopesó la necesidad de equilibrar la salud financiera de las empresas del Estado con el cuidado de la economía de la ciudadanía. El presidente mandató que no haya un ajuste tarifario en el precio del gasoil, el principal combustible usado por el sector productivo, y que se mantiene incambiado desde enero de 2018. La gasolina –cuyo último aumento fue en julio de 2018- tendrá una suba del 6,19%, mientras que el aumento para el supergás, será del 6,9%. En UTE la suba será de 5% en promedio. Los ajustes habrán de variar en virtud del cargo fijo, potencias y las diferentes tarifas. Próximamente la empresa aprobará un pliego tarifario con el detalle. La adecuación tarifaria en OSE será de 6,5%. Antel tiene un aumento promedio de sus precios de un 6,4%: la suba es de 6,3% para teléfonos móviles y 9,5% para Internet, mientras que para la telefonía básica residencial, disminuirá en un 5,2%.



(880)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021