agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de December del 2020 a las 20:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un presunto suicidio, que para la Fiscalía es  un femicidio
Para la Fiscalía de 2º turno de Mercedes Washington Rey Melgarejo empujó a las aguas del río Negro a su pareja, que no sabía nadar;  como epílogo de un calvario que venía sufriendo esta mujer.
Para la Fiscalía de 2º turno de Mercedes Washington Rey Melgarejo empujó a las aguas del río Negro a su pareja, que no sabía nadar;  como epílogo de un calvario que venía sufriendo esta mujer.

En el Juzgado de Mercedes se cumplió  esta instancia  a cargo de la Jueza  de feria Carolia Olivera, asistida por la Receptora, Natalia Turuani.

La Fiscalía  estuvo representada por la Dra. Adrea Mastroianni, Loreley Escobar y Vanesa Pereira.

En  tanto la defensa del implicado estuvo a cargo de la Dra. Ana Echeverría.

 

Los hechos de enero 2020

  El lunes  20 de enero 2020  apareció el cuerpo flotando en aguas del río Negro de quien en vida fuera Raquel Nogueira, de  de 56 años. Al día siguiente, el martes 21, quien en ese momento era su pareja, Washington Daniel Rey Melgarejo se presentó ante la seccional policial junto a otro hombre  para informar que esta señora no había concurrido en la noche donde habitualmente pernoctaban ellos, lo que llamó la atención a los funcionarios policiales, ya que su relato no era demasiado coherente.
De todas maneras cuando se pudo identificar que era esta persona, hecha la autopsia correspondiente, no se apreciaron signos de violencia en la muerte, aunque se confirmó que el fallecimiento había sido por ahogamiento.  En  ese momento todo parecía apuntar a una situación accidental o eventualmente suicidio.
Sin embargo tampoco quedó del todo descartado otra posibilidad, ya que entre la pareja existían antecedentes de situaciones de violencia.
Todas estas personas acostumbraban a permanecer durante gran parte del día en zona aledañas a la plaza de los Abuelos y utilizaban la zona junto al río Negro para hacer necesidades, higienizarse, cocinar y a su vez se les veía en alguno de los bancos del lugar estar de beberaje bastante seguido, y con un parlante con música por lo general con volumen.
La noche anterior a que la mujer fuera encontrada en aguas del río Negro sin vida, testigos señalaron en aquel momento a @gesor, que por supuesto transmitió a los investigadores, que la señora había sido vista alrededor de 20.30 a 20.45 horas, salir de uno de los carritos que se ubican en la zona, particularmente uno que estaba vacío, tipo de acero inoxidable, donde ingresó con un hombre, y luego al  salir se pudo apreciar en el lugar  también a su pareja.

Cuando los testigos se retiraron quedaron la mujer, su pareja  y el otro hombre, bebiendo y escuchando música fuerte.

Cabe señalar que la pareja de esta mujer se encuentra recluído en unidad del INR desde el jueves 30 de julio, condenado por un delito de atentado en reiteración real con un delito de comisión de actos de odio, desprecio o violencia contra determinadas personas debiendo cumplir seis meses de prisión.
Esta persona cometió dichos delitos en el caso del desacato, contra funcionarios de Tránsito de Palmitas a quienes les faltó el respeto en el cumplimiento de sus funciones y por el otro lado le faltó el respeto al derecho a la libre opción sexual que toda persona puede ejercer y debe ser respetada y en caso contrario las autoridades competentes deben hacer cumplir la ley como en esta instancia.

Rey Melgarejo  insultó, menospreció, y tocó sus genitales, burlándose de la condición sexual de dos jóvenes mujeres.

 

La audiencia de este lunes 28 de diciembre

En la reconstrucción de los hechos ocurridos en  enero 2020,  fueron clave los testimonios de un  testigo protegido, y  de otro testigo que en su momento estaba con Rey Melgrejo.

 A modo de adelanto podemos apuntar que fue un calvario el que le tocó vivir a esta mujer, de 55 años,  donde  su  pareja  le hizo vender un predio que tenía  en  calle Taruselli, de Mercedes.  También la maltrataba física y sicológicamente,  obligándola a prostituirse para conseguir dinero para tomar vino. En definitiva todo lo que la Fiscal entendió configura un acto de desprecio  y menosprecio por su condición de mujer.

Todas las situaciones que inicialmente que apuntaban   a  un presunto suicidio, o un hecho accidental, para la Fiscalía termina constituyendo un  presunto homicidio  muy especialmente agravado  por  femicidio,  por el que deberá responder Washington Rey Melgarejo  en un juicio oral, ya que en el día de hoy fue formalizado  por el mencionado delito.  Por ello la Fiscal Mastroianni solicitó, y la jueza accedió,  a imponerle prisión preventiva por 150 días. Una vez se culmine la  condena que  hoy está cumpliendo  en la Unidad Nº 24 del INR en Pense, por los hechos ocurridos en Palmitas.

 

 

(*)  la fotografía  muesta el momento en que este individuo fue trasladado desde el INR Nº 24 de Pense hasta el Juzgado de Mercedes.

 

 

 



 



(5220)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021