agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de December del 2020 a las 10:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entre 8 y 9 encausados por faltas son hombres
Así lo revela el estudio sobre procesos concluidos en materia de Faltas, elaborado por el Poder Judicial.
Así lo revela el estudio sobre procesos concluidos en materia de Faltas, elaborado por el Poder Judicial.

Estudio revela que procesos por faltas se inician mayoritariamente por comunicación policial. Casi el 67% de los procesos por faltas en el año 2018 fueron remitidos por seccionales policiales. El 30% llegaron desde las intendencias, el 2 % llegó a través de Policía Caminera y el 0,1% se presentó directamente en el juzgado.

Así lo revela el "Estudio sobre procesos concluidos en materia de faltas en el año 2019", elaborado por el Departamento de Estadísticas de la División Planeamiento y Presupuesto del Poder Judicial.

El estudio también señala que entre 8 y 9 encausados por faltas en el año 2019 son hombres. Esta proporción varía de acuerdo a la región que se considere. Las faltas en Montevideo presentan una mayor asociación con los hombres que en el interior (91,1% y 45,1% respectivamente).

La tipificación que más se repite es la conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente (art. 365 nmal. 2º del C. Penal)., con 7868 imputados en el año 2018 y 8516 imputados en el año 2019. Le siguen en importancia la conducción de vehículos motorizados sin casco protector (art. 365 nmal. 5º C. Penal) y la conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez (art. 365 nmal. 3º C. Penal). En el último caso hubo 1510 imputados en 2018 y 1526 imputados en 2019.

 

 

En Soriano

Al analizar el  trabajo que tuvo cada uno de los Juzgado surge que en Soriano, el de 1° turno de Mercedes fue el que más procesos por faltas concluyó (58 casos), seguido del Juzgado de 2° Turo con 50 casos, y el de Dolores con 27.

El detalle del desempeño de cada uno de los juzgados del departamento en el año 2019 es la siguiente:

Juzgado

Asuntos iniciados

Expedientes resueltos

Tasa de resolución

Dolores

41

27

0,66

Mercedes 1º

53

58

1,09

Mercedes 2º

55

50

0,91

 

La actividad entre los asuntos iniciados, los casos que tuvieron resolución y los que quedaron pendientes la detallamos a continuación:

 

Asuntos iniciados

Sentencias definitivas

Expedientes en trámite

Dolores

41

28

22

Mercedes 1º

53

21

11

Mercedes 2º

55

29

16

 

 

El estudio completo elaborado por el Poder Judicial  lo incluimos en el siguiente documento adjunto.

Archivos complementarios de la noticia:



(756)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021