agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de May del 2013 a las 10:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Organizarnos para autodefendernos
El Partido Nacional se reunió con el Jefe de Policía para respaldarlo en el reclamo de soluciones para la problemática de inseguridad
El Partido Nacional se reunió con el Jefe de Policía para respaldarlo en el reclamo de soluciones para la problemática de inseguridad

Como lo han hecho el diputado José Amy, el diputado Gonzalo Novales y edil Luis Rico, en la mañana de este miércoles delegación de la Comisión Departamental del Partido Nacional se reunió con el jefe de Policía, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez. El grupo estuvo integrado por el Presidente Jorge Rodríguez Britos, los secretarios Raúl Maglione y Glorida Izaguirre, Lourdes Cerchi y los ediles Raúl Bruno y Nilda Costa. El tema central del encuentro fue el de conocer la visión del Jefe de Policía sobre el momento de inseguridad que vive en Soriano y en especial Mercedes, a la vez de conocer el estado de situación de la Jefatura en materia de recursos humanos y materiales para realizar la labor de prevención y represión.

Al término del encuentro, @gesor recogió la palabra del Presidente de la Departamental blanca, Jorge Rodríguez Britos, quien comenzó señalando que fue "una fructífera reunión con el Jefe de Policía, en nombre del Partido Nacional con integrantes de la Departamental y ediles, poniendo a disposición nuestra fuerza política para colaborar en lo que podamos ser útiles para ayudar a enfrentar la ola delictiva especialmente en Mercedes, una preocupación que los vecinos están haciendo sentir. Considero que el encuentro fue muy constructivo, pusimos al Partido a disposición del Jefe para mejorar la seguridad y tenemos algunas tareas pra hacer. Hay muy buena voluntad para tratar de encontrar soluciones".

En cuanto a los recursos humanos y materiales, Rodríguez Britos dijo que el Jefe volvió a expresar que "faltan funcionarios para poder cumplir con las tareas que le corresponden a la Policía, el jefe indicó que pidió 50 cargos y no tuvo respuesta, en la actualidad se precisarían más que esa cantidad, es un planteo muy necesario. Y para patrullar se precisa gente, cosa que hoy no hay, pero a la vez ha solicitado el envío de patrulleros y si bien le han enviado algunos, son pocos, está tratando de hacer lo mejor posible".

Rodríguez Britos hizo un llamado a los vecinos, "tenemos que juntarnos, los que pensamos que somos buenos, para enfrentar a la delincuencia, porque ello está unidos y nosotros desunidos, en ese sentido debemos colaborar todos con la Policía y en ese sentido el jefe se mostró partidario de la conformación de las comisiones barriales para trabajar en conjunto con la Policía intercambiando información y apoyando la tarea de las fuerzas del orden".

A nivel del Partido Nacional, apoyará gestiones ante las autoridades pertinentes, "para el envío de funcionarios y algunos otros planteos que daremos a conocer en su momento. Le expresamos al Jefe de la disposición partidaria a trabajar en conjunto porque en esto va el bienestar de los vecinos, aquí no se puede utilizar un tema tan sensible como éste para hacer política, lo nuestro es unir esfuerzos y encolumnarnos detrás de la Policía que es quien tiene la competencia en el tema, pero no podemos dejarla sola. Pero hay una realidad, los vecinos con razón expresan que deben estar encerrados mientras los delincuentes andan sueltos, y ante esa preocupación no podemos hacer oídos sordos, por eso el Partido Nacional la transmitió al jefe y se puso a disposición, hay un desafío por delante, el de organizarnos para autodefendernos como sociedad colaborando con la Policía".

A su vez el edil Raúl Bruno, que estuvo en la reunión de vecinos realizada en sede del club Nacional, trasladó al jefe las inquietudes presentadas allí por los ciudanos que se reunieron preocupados por la situación que les toca vivir en los barrios Artigas, Köster y Túnel.

 

 



(1003)
Enviado por: arrayan
Estimado Milton: creo que el tema es evidentemente político, no digo politicopartidario, a pesar de que no nos guste. Con respecto a las criticas que no son malas, ni tampoco buenas, son eso, criticas u opiniones y debemos decirlas y tener en cuenta para no caer en los mismos errores. Justamente es eso lo que queremos evitar, por eso debemos tener memoria. Las soluciones que he visto o leído en este portal son mas de lo mismo, represiónrepresión, carcelcarcel, carceles llenas de pobres, etc. Una de las soluciones que deberíamos impulsar sería que la torta se reparta, que haya mas igualdad, acceso a la salud, pero a una buena salud, no lo que hoy tenemos, mejor educación, mejores salarios, solaridad. Justamente todo lo contrario de lo que hoy sucede. Podemos comenzar por exigir. Juntarnos para tratar de hacer una sociedad mejor y que nuestros gobernantes gobiernen para la gente y no para unos pocos.
Enviado por: Milton
Al leer los comentarios, me parece que como sociedad deberíamos no quedarnos en buscar CULPABLES y empezar a buscar SOLUCIONES. Si uno evalua el tema todos coinciden que el tema seguridad en Mercedes es espantoso, veamos: el edil Malan quiere llamar al comite de emergencia para que se haga cargo, el edil marabot quiere armar la policia municipal, los vecinos quiere autodefenderse, los blancos y colorados tambien se quejan entonces No sería mejor encausar todas estas inquietudes y presionar al Ministerio del interior para que dote de mas elementos a la Jefatura Que gana y sin entrar en discusión, solo como ejemplo que el presidente del FA diga que esto es culpa de los gobiernos blancos y colorados NADA entonces por que no atacamos el punto de conflicto y nos dejamos de buscar culpables. Como siempre la idea es aportar para la discusión Si politizamos este tema es un festin para los políticos, para los medios y para los que roban mal por que mientras se pelean los otros ellos siguen.
Enviado por: Arrayan
Roberto: Creo que deberías leer nuevamente lo que uno escribe, y además tratar de ir a las causas de lo que pasa en nuestra sociedad, para poder asi encontrar la raíz de nuestros males. Atacar los efectos en este caso como tu dices de manera descalificativa los pichis no solucionas nada, diría que conseguís mas marginación, rencor y odio. Tu te enojás con el cartero porque te trae la mala noticia, pero en realidad el cartero no tiene nada q ver. Lo que han logrado con la inseguridad que es real es que nos peleemos entre nosotros, dejemos de ser solidarios, desconfiemos de nuestros semejantes o vecinos, y nos volvamos delatores. La solución de la pobreza y marginación se arregla por otro lado, no dando palos y metiendo la gente en la cárcel que ya sabemos lo que son los mal llamados centros de rehabilitación. Todos sabemos que la cárcel solo sirve para que las personas se vuelvan mas contra la sociedad y cometa todo tipo de actos. Alguna vez te has preguntado en tu intimidad ¿que he o hemos hecho con nuestros semejantes para que hayamos llegado a ésto Primera cosa q deberías hacernos es que hacemos con los politicos que nos han gobernado y gobiernan que son los verdaderos responsables de estar como estamos que hacemos con nuestra hipocresía como sociedad que todos los dias vemos como actuan en provecho propio, habiendo hecho de la politica una profesión muy bien paga además de la corruptelaa costa de nuestro trabajo Que he hecho yo para q no ocurra bueno, son preguntas q cada uno debemos hacernos con honestidad, sin odios, y pensando que todos somos seres humanos, con los mismos derechos. Te reitero que sin igualdad no hay justicia, por lo tanto este sistema que se basa en la desigualdad y exclusión jamás podrá haber justicia. Espero que lo que digo sirva para que nos pongamos a pensar como sociedad, no para que digan que tengo razón o no.
Enviado por: DELPUEBLO
Roberto no creo que cambien en nada dar mi nombre, y también soy trabajadora y nunca nadie me ha regalado nada ni espero que me regalen nada, porque tengo manos y pies y gracias a Dios me se ganar el pan honestamente. Pero a mí no me falta el pan, el arroz y la carne porque me saquen unos pesos para darle un pequeño alivio a gente sucumbida en la pobreza, pero lamentablemente en este país estamos rodeados de gente antisolidaria, antihumildad. No defiendo a ningún gobernante esto viene desde hace rato y la pasta base ha contribuido para que se imponga la violencia. Es una suma de muchas cosas.
Enviado por: AdrianSuarez
Felicitaciones, se dieron cuenta que hay inseguridad, es que estos ediles y el propio Novales, no sabían, tienen dinero para alarmas, cámaras, etc. O será que lo que Amy fue ellos ahora quieren correr atrás
Enviado por: Carlos
El edil bruno , uno de los que está en la foto preocupado por la delincuencia. Que raro que no investiga y se pone al tanto con el tema de la aceitera, y sus IRREGULARIDADES. Porque ahí si se han hecho varias cositas sucias y mentiras. Pero no, mira para el otro lado este muchacho como los otros 16 ediles blancos más Mendez y Maraboto que están interesados en quitarnos este espacio público de la Agraciada.
Enviado por: Roberto
Pero don DEL PUEBLO, podría dar su nombre ud. Seguramente está sentado arriba de la pelota por eso piensa así, YO SOY UN TRABAJADOR y nadie me regala nada, pero a la mayoría de los pichis SÍ LES REGALAN, querés cobrar plan o asignación esa es la consigna, total si votas al frente amplio a la plata te la regalan.
Enviado por: DEL PUEBLO
Esos delincuentes que ud dicen alimenta Sr. Roberto no son todos delincuentes y no creo que ud se alimente con los mangos que le dan a esta pobre gente. Esta es gente que quedó sumergida como bien dice la murga Momolandia, es la misma gente de Batlle que comía pasto en el 2002, le puedo asegurar que no sólo pasto comían, se alimentaban cómo a ud le gustaría decir talvéz con gatos y perros. Los delincuentes nos han gobernado por décadas y lo siguen haciendo, nos siguen saqueando.
Enviado por: Roberto
Lo lamentable de todo esto es que, si como uds.dicen arrayan y jorge, si los delincuentes nacieron en época de gobierno blanco, pero peor es lo de ahora....que alimentan a los verdaderos delincuentes sin que estudien ni trabajen. Todo a cambio del voto por supuesto, eso es feo, vender el voto
Enviado por: Arrayan
Pregunto Jorge: quienes son los verdaderos delicuentes
Enviado por: Arrayan
Yo diría que tenemos que organizarnos para para autodefendernos de ellos. Resulta que nuestros gobernantes han sido coresponsables de lo que han hecho con el país y la gente y ahora quiere organizarse para defenderse. A nosotros quien nos defiende de estos sres ineptos, oportunistas, que lo que menos le ha importado en tantos años es el pueblo.Nos han robado generaciones enteras, nos han robado la esperanza, nos han robado la vida, digo yo, que desfachatez, no nota importante: no hago distinción de ningún partido, a todos los pongo en el mismo canasto.
Enviado por: Jorge Cardona
Viendo la edad de los delincuentes sabemos que nacieron en la epoca que gobernaba esta gente, JUSTAMENTE. Una buena medida hubiera sido no dejar tanta gente marginada de la sociedad, sin trabajo,sin buenos ejemplos ni esperanza para sus hijos. Huele a oportunismo politico.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020