agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de December del 2020 a las 09:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle Pou presidió primera reunión del Consejo de Defensa Nacional
El ministro de Defensa manifestó que la pandemia es una amenaza a la sociedad y que el combate correspondiente es una de las prioridades del Gobierno.
El ministro de Defensa manifestó que la pandemia es una amenaza a la sociedad y que el combate correspondiente es una de las prioridades del Gobierno.

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó la primera sesión del Consejo de Defensa Nacional (Codena), órgano asesor y consultivo que trabaja en la redacción de un decreto con los lineamientos en esa materia para todo el quinquenio. La normativa será emitida por el Poder Ejecutivo antes de finalizar el año e incluirá el concepto de defensa de la seguridad humana aprobado por la ONU, informó el ministro Javier García.

Además de Lacalle Pou y García, participaron en la instancia la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro del Interior, Jorge Larrañaga; el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; y el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé.

Tras el encuentro realizado en Torre Ejecutiva este martes 22, el ministro de Defensa manifestó que la pandemia es una amenaza a la sociedad y que el combate correspondiente es una de las prioridades del Gobierno. “Todo lo que signifique poner como prioridad la defensa de la salud de los uruguayos es una prioridad para el Gobierno”, manifestó García.

Además, detalló que el decreto incluirá un concepto que vincula a la defensa con la seguridad humana, definición aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Será una política de defensa nacional que incluya la defensa de la persona, la sociedad y el Estado”, señaló.

El Codena es un organismo creado por la Ley de Defensa Nacional n.º 18.650. Según el texto de la normativa, entre sus cometidos destacan: analizar amenazas que pudieran perjudicar la soberanía e independencia del país, así como afectar gravemente los intereses nacionales; proponer, en tales casos, las medidas o acciones que se estime necesarias para su resolución; analizar y proponer las hipótesis de conflicto; sugerir la adopción de estrategias, aprobar los planes y coordinar las acciones necesarias para la defensa, y realizar propuestas sobre asuntos relacionados con la defensa que, por afectar a varios organismos del Estado, exijan un tratamiento conjunto.

 

 

 


(516)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021