agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de December del 2020 a las 20:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión de Descentralización aprobó el nuevo reglamento y recursos para los Municipios
Así lo informó María De Lima, Coordinadora de Descentralización, Desarrollo y Cohesión
Así lo informó María De Lima, Coordinadora de Descentralización, Desarrollo y Cohesión

En la sesión de la Comisión de Descentralización se aprobó el nuevo reglamento y composición del Fondo de Incentivo para la Gestión Municipal cuya secretaría de los fondos es rol de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
La Coordinadora de Descentralización, Desarrollo y Cohesión, Maria de Lima, fue la encargada de exponer el nuevo reglamento, argumentar las principales modificaciones y mostrar el avance en la rendición de los recursos.
El fondo se compone por cuatro literales:
Literal A, continua siendo para libre disponibilidad, es el mismo monto para todos los Municipios del país, y se deposita mensualmente por parte de la OPP.
El Literal B, es el de mayor monto, varía entre los diferentes municipios según población (censo 2011) y las necesidades básicas insatisfechas. Para que sea ejecutado es necesario generar una cartera de proyectos y convenir con la Intendencia un compromiso de la inversión, el mismo se liquidará por avance de obra o rendición de cuenta, es la manera de ejecución y rendición que las Intendencias llevan adelante ante OPP en el sistema de Fondo de Desarrollo del Interior, con esta modificación se busca incentivar a la realización de proyectos que tiendan a la inversión y a la obra de calidad.
El Literal C, continúa siendo por un compromiso de gestión entre la Intendencia y el Municipio.
El Literal D, se crea en este quinquenio, busca suplantar los proyectos concursables, genera la posibilidad a los Municipios de contar con el mismo dinero los 125, y generar un proyecto para desarrollar durante el año.
Al respecto de estas modificaciones Maria De Lima sostuvo: “esto es el fruto de meses de mucho trabajo, junto al subdirector José Luis Falero estamos convencidos que las modificaciones realizadas al reglamento generarán mayor descentralización, buscando una mayor articulación entre los Municipios y las Intendencias”.
En relación a los montos aprobados afirmó: “estamos hablando de un incremento del 35% en el quinquenio, además a esto hay que sumarle que el 15% del FDI de las Intendencias deberá ser en territorio municipalizado, como ex alcaldesa estoy muy conforme y orgullosa del trabajo de estos meses, se vienen grandes tiempos para los Municipios”.

 



(514)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021