agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2020 a las 14:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mitad de tabla para Uruguay en un ranking de emprendedoras
Por Rosendo Fraga (h)*
Por Rosendo Fraga (h)*

Así lo indica el Mastercard Index of Women Entrepreneurs (MIWE) 2020, donde Uruguay se ubicó en el puesto 36 sobre 58 países. El MIWE es un índice que mide las oportunidades y las trabas que tienen las mujeres para emprender negocios en esos países (que en conjunto representan el 80% de la fuerza laboral femenina mundial).
El mejor país para ser una emprendedora este año fue Israel (74.7), que duplicó su cantidad de emprendedoras mediante un programa de financiamiento e incentivos. Al final de la tabla se encuentran Egipto (39.0), Argelia (37.6) y Bangladesh (36.3), donde las condiciones para emprender un negocio o liderarlo son más desventajosas para una mujer.
Entre los 58 países que analiza el MIWE hay 9 latinoamericanos. Colombia es el país de la región mejor evaluado respecto a las oportunidades para emprendedoras y ocupa el puesto 14° a nivel global; le siguen Chile (27°), Argentina (29°), Brasil (32°), México (34°), Uruguay (35°), Costa Rica (36°), Perú (39°) y Ecuador (41°). Es decir, Uruguay ocupa el sexto lugar entre los 9 países latinoamericanos.
Respecto a los avances de las mujeres en el entorno profesional y empresarial de su país, Uruguay se situó en el puesto 28°, con una evolución similar a la de México e Indonesia. En el contexto latinoamericano se ubica en el puesto 6 sobre 9 (redujo su calificación 0.1% y descendió 2 puestos respecto a 2019).
En cuanto a los incentivos y el financiamiento que existen en cada país para que las mujeres emprendan un negocio, Uruguay ocupa la posición 32° a nivel global y 6° a nivel regional. A pesar de que en este componente Uruguay registró casi 6 puntos de aumento año contra año, el avance acelerado de sus competidores generó que bajara dos posiciones a pesar de e0ste progreso.
El MIWE también evalúa la forma en que el entorno empresarial y sociocultural condiciona el éxito de las mujeres que deciden emprender un negocio o proyecto. Con un puntaje de 57.8, Uruguay ocupa el puesto 38° a nivel global y el 5° entre los 9 países latinoamericanos (se ubica entre Colombia y Argentina). En comparación con el año anterior, Uruguay bajó 0.5 su puntaje, lo que se tradujo en una caída de 4 posiciones.
El último componente con el que se elabora el índice general es el porcentaje de mujeres que poseen una empresa o negocio sobre el total de cada país. En Uruguay, el 28,4% de las empresas están lideradas por mujeres, el mismo porcentaje que en el Reino Unido y levemente por debajo de Brasil, el mejor país lationamericano, con 29%. Con este porcentaje Uruguay alcanza la 14° posición a nivel global, su mejor performance en todos los componentes del índice.
Los resultados generales del MIWE 2020 ubican a Uruguay por debajo de la mitad de la tabla, pero la mejora de 6 puntos en el acceso al financiamiento de las emprendedoras uruguayas es el vaso medio lleno que podría indicar que el país ha comenzado a transitar el camino israelí.
* El autor es periodista y director de nuevamayoria.uy



(343)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021