agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de December del 2020 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAC entregó más de $ 43 millones en carnes para que INDA atienda demanda incremental por emergencia alimentaria
Plan de Abastecimiento de carnes en comedores de INDA en contexto de pandemia covid-19
Plan de Abastecimiento de carnes en comedores de INDA en contexto de pandemia covid-19
Más de 268.000 kilogramos de carnes serán entregados hasta febrero de 2021 como resultado principal del proyecto que desde el mes de abril se ha implementado para apoyar a los comedores del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

La Junta de INAC resolvió con fecha 4 de mayo de 2020, impulsar este plan de apoyo a INDA, mediante el aprovisionamiento de carnes de origen nacional a través del Sistema Nacional de Comedores, atendiendo la demanda incremental de distribución de alimentos, ante la emergencia nacional por Covid-19.

Esta iniciativa contó con la ratificación del Poder Ejecutivo, a través de resolución firmada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de fecha 29 de julio de 2020, en la que encomienda al INAC “de acuerdo a la voluntad manifiesta de la Junta del Instituto Nacional de Carnes”, la adquisición de carnes y derivados por hasta un monto de $ 43:500.000, para los comedores del Instituto Nacional de Alimentación.

Este apoyo fue posteriormente extendido a diversos batallones del Ministerio de Defensa Nacional en el interior del país, posibilitando el acceso a un mayor número de usuarios que el Ejército atendió, recibiendo víveres, cocinando y distribuyendo.

El promedio de usuarios mensuales de los comedores alcanzó a las 17.000 personas. Y en total, sumando los beneficiarios del Ejército, el proyecto logró apoyar con soluciones alimentarias a 18.841 personas.

Cabe destacar que todo la operativa supuso un gran esfuerzo de coordinación y logístico en la distribución, llegando a más de 50 puntos a lo largo y ancho del país, insumiendo un costo de transporte en entregas semanales durante ocho meses.

En Conferencia de prensa, en la sede de MGAP, las autoridades de MIDES, MGAP, INDA e INAC dieron los detalles del Plan.

 

El Proceso

Uno de los primeros procesos se cumplió con la donación de gallinas ponedoras al fin de su ciclo productivo por parte del sector privado avícola.
Entre el 16 de abril y el 28 de agosto, a partir de una iniciativa del Sector Avícola, y mediante la coordinación de INDA e INAC , se donaron más de 50.400 kilogramos de carne de gallina, entregados en la casi totalidad en los departamentos del interior del país, completando más de 200.000 porciones elaboradas.

Este operativo se concretó en base a entregas semanales en cada uno de los departamentos que se beneficiaron de esta donación, en la que participaron desinteresadamente, 7 granjas productoras, 4 plantas de faena, 2 empresas distribuidoras, la Asociación de Faconeros y los Centros Coordinadores de
Emergencia Departamentales (CECOED), con la coordinación de las Intendencias y en muchos casos, con la participación directa del Ministerio de Defensa Nacional.

Por otro lado, con el aporte de INAC se implementó la distribución de carne bovina, ovina y aviar, encomendado por el Poder Ejecutivo, que implicó una comunicación permanente con los niveles directivos, técnicos y operativos de INDA para la distribución semanal.

Estas contribuciones se realizaron buscando no interferir con los proveedores habituales de INDA, dado que estas entregas se basan en la demanda incremental generada por la emergencia. En carne vacuna se ha establecido el 50% de la demanda semanal y excepcionalmente, a pedido de INDA, el
70%.

Para esta cobertura y para brindar transparencia se realizaron 10 llamados públicos e invitaciones a cotización de precios: 6 para carne vacuna, 2 para carne ovina y 2 para carne aviar, en los que han participado una decena de empresas proveedoras y distribuidoras. Tomando en cuenta todo el proceso,
han participado más de 20 empresas.

Estas coordinaciones, han implicado asimismo capacitación e intercambio con los responsables del área nutricional y técnica de INDA para el manejo de los cortes.

En carne bovina se aportó aguja y paleta, en carne ovina pierna sin hueso y en carne aviar, pollo congelado. 

De esta forma se cubrió todo el interior del país, ubicándose en los primeros lugares de demanda los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Maldonado, Canelones, Paysandú y Tacuarembó.

 

 



(584)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021