agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de May del 2013 a las 10:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Manual único
El manual para la prueba teórica, que aplicarán las Intendencias, está pronto.
El manual para la prueba teórica, que aplicarán las Intendencias, está pronto.

En el mes de junio las 19 intendencias del país comenzarán a utilizar  la misma prueba teórica para quienes tramiten la libreta de conducir.  Un informe publicado por el diario  El País  hace una puesta a punto de la situación. A continuación reproducimos dicho informe.

En junio, el examen para la libreta será único

Está previsto que en junio comience a funcionar el "Manual Único de Conductores"; es decir que se unificará el examen teórico para sacar la libreta, todas las intendencias tomarán el examen con el mismo material, que contiene 500 preguntas.

Hasta ahora, cada una de las 19 intendencias del país toma el examen con un manual teórico distinto, también son diferentes los exámenes prácticos y los psicofísicos. A partir de junio se unificarán también los psicofísicos, pero para que los prácticos sean iguales habrá que esperar un poco más. Es decir que a partir de ese mes cada comuna tomará el mismo examen teórico y seguirán con los exámenes prácticos que tienen hasta ahora, a la espera de que se defina uno común.

En un principio estaba previsto que el "Manual Único de Conductores" comenzara a funcionar en enero pasado, pero su elaboración y aplicación se retrasó cinco meses.

La aplicación del permiso único nacional se hará en forma progresiva: en un principio se va a aplicar para las personas que sacan la libreta por primera vez, es decir la Categoría A: amateur y motos. "Vamos a empezar por la mayor cantidad, pero también por lo más fácil", dijo Pablo Inthamoussu, secretario general de la Unasev.

El jueves pasado en la Intendencia de Durazno se realizó una nueva reunión de la mesa de trabajo designada por los directores de Tránsito de todo el país para elaborar el "Manual Único de Conductores", que es parte de lo que va a ser el permiso único nacional.

Participaron funcionarios y técnicos de la División Tránsito de Durazno, Maldonado, Salto, Colonia, Montevideo y Paysandú y de la Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial).

"El nuevo examen único tendrá los mismos requisitos y condiciones en todo el territorio nacional y se comenzó a diseñar en 2012", sostuvo la directora de Administración de la Intendencia de Durazno, Anabela Prieto, según publicó la comuna duraznense en su página web.

 

 El manual contiene 500 preguntas de las cuales cada intendencia seleccionará unas 20 o 25 que serán parte del examen que deberá dar cada aspirante a conductor. Algunas de las 500 preguntas son: Si estoy conduciendo un vehículo en el tránsito y me irrito o me enojo por determinado motivo mi comportamiento debe ser:

 

a) Continuar la marcha y llegar lo antes posible.

b) Llamar por teléfono a alguien y explicar mi situación.

c) Detener el vehículo, estacionar y esperar unos minutos a que pueda tener el control de mis emociones (Correcta).

 

Los agentes de tránsito podrán retener el permiso de conducir entregando el recibo correspondiente:

a) Por infracción de tránsito.

b) Porque se constató la presencia de alcohol en sangre por encima de los límites legales.

c) Las anteriores son correctas (Correcta).(Ver también la nota aparte "Algunas preguntas del examen").

 

Pre test. "Habrá un examen teórico disponible en las páginas webs de las intendencias y del Sucive (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares) para que el aspirante pueda practicar el examen cuantas veces quiera antes de ir a rendirlo", anunció a El País el secretario general de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

"Al hacer el examen a través de la web, previo a realizarlo en la Intendencia correspondiente, podrán responder consultando el manual y preguntando a amigos. Se trata de un pre test", agregó el secretario general. Además el trámite y la reserva podrán hacerse también en forma electrónica.

En relación al avance en la elaboración del manual, Inthamoussu dijo que "ya están todos los contenidos del manual, ya todos los directores de tránsito le dieron el okey. Estamos en los detalles finales: el diseño, los gráficos, la fotografía".

También se está incorporando al documento algunos capítulos sobre la nueva ley complementaria que se promulgó en enero pasado, que habla, entre otras cosas, del uso del casco en los ciclistas. Ahora falta la aprobación final y después se van a imprimir. Se imprimirán 1.000.000 de manuales que serán distribuidos en todas las intendencias del país.

En ese manual lo que se hizo fue unificar los 19 que hoy existen y se trató de abarcar las realidades de todo el país.

Hace seis meses que los directores de Tránsito de las intendencias están trabajando para elaborar el manual único.

Práctico. Luego de instrumentar el examen teórico común se seguirá trabajando para que el práctico sea igual en todo el país. Y también se está trabajando en la elaboración del examen psicofísico común.

"Hay una comisión que está trabajando para armar el examen psicofísico, la integran médicos y psicólogos de las intendencias, ya tienen también un informe final y van a sugerir al Congreso de Intendentes y a los directores de Tránsito cuáles van a ser los requisitos desde el punto de vista piscofísico para acceder a un permiso de conducir", indicó.

El psicofísico está previsto que esté pronto también en junio o julio, como el teórico, pero todavía no hay fecha para que esté unificado el examen práctico. "Hay que definir, por ejemplo, si se incorporan o no las pistas como lo hizo Montevideo para motos", indicó el secretario general de la Unasev.

 

Hoy comienza la Semana del Peatón

Entre hoy y el domingo próximo será la Semana Mundial del Peatón. En Uruguay se celebrará con distintas actividades organizadas por la Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial). Hoy a las 10:00 horas será el lanzamiento de la Semana en conferencia de prensa en la explanada del Banco de Previsión Social en Montevideo. Se entregará material de difusión (BPS-Unasev) por parte de voluntarios del Rotary y estudiantes de liceo 18. De 12:00 a 13:00 horas en camino Maldonado, en el entorno de la Zona Franca, se entregará material de difusión (BPS-Unasev) por parte de estudiantes de Medicina Unidad Docente Asistencial y EFI-Seguridad Vial de Universidad de la República. La agenda completa está publicada en http://unasev.gub.uy.

 

ALGUNAS DE LAS 500 PREGUNTAS

*Si circula de noche por una vía insuficientemente iluminada a más de 40 kilómetros por hora, ¿está obligado a llevar encendida la luz de bajo alcance o "luces cortas" en su vehículo? a) Fuera de ciudad, si. Dentro de ciudad no. b) Sí, pero únicamente en vías con escasos picos de luz. c) Sí, en cualquier caso y durante todo el día mientras esté circulando. (Correcta).

 

*Conduce su vehículo por una ruta nacional, ¿Cuál es la velocidad máxima que le está permitido circular si no existen carteles que especifiquen con precisión una velocidad? a) Entre 60 y 100 kilómetros por hora. b) 90 kilómetros por hora (Correcta). c) Entre 90 y 120 kilómetros por hora

 

*¿En las calles de zona urbana que no existe señalización de velocidad cuál es la velocidad máxima de circulación? a) 45 km/h (Correcta), b) 60 km/h, c) 75 km/h, d) 110 km/h.

 

*La principal causa de los siniestros de tránsito se debe a: a) El factor humano (Correcta), b) El vehículo, c) El medio ambiente, d) Condiciones de la vía. (Fuente: Unasev).

 

 



(1212)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019