agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de November del 2020 a las 08:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UTEC y Agesic capacitan en ciberseguridad
Un tema de alta demanda laboral que necesita 600 profesionales más formados en Uruguay
Un tema de alta demanda laboral que necesita 600 profesionales más formados en Uruguay

Hay temas que son tendencia en todo el mundo y la demanda por profesionales formados es alta. Ciberseguridad es uno de ellos y Uruguay no escapa a la necesidad de tener más profesionales con conocimientos en esta área.

“Hoy existe un déficit en Uruguay de 600 profesionales en estas carreras” vinculadas con la ciberseguridad y esta iniciativa con UTEC marca el camino para lograr ese potencial humano disponible que las empresas están necesitando”, dijo Mauricio Papaleo, director de Seguridad de la Información de AGESIC, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, durante la presentación de los primeros cuatro cursos que ofrece el Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico de Salto Grande.

 

Los cursos virtuales

“Los cursos virtuales  conocidos como MOOC (por sus siglas en inglés, Massive Open Online Courses) son una tendencia mundial que nació en 2012. En UTEC nos sumamos a esta en 2014, lo iniciamos como un proyecto piloto para detectar si esta modalidad educativa se ajusta a las necesidades institucionales y demandas de los estudiantes. Actualmente tenemos un entorno virtual de aprendizaje MOOC  y una reglamentación que nos permite acreditar y certificar cursos abiertos a todo el mundo.  Tenemos una plataforma, estudiantes y docentes trabajan con ellos”, ahora esta oportunidad es abierta a la comunidad, comentó Juan Marrero, responsable de Tecnologías Aplicadas al Aprendizaje de UTEC.

Los cursos con AGESIC, uno dirigido a docentes, otro destinado a personas con conocimientos básicos en programación, los dos cursos gratuitos de UTEC y AGESIC serán dictados de forma remota. Cada persona que se inscriba lo podrá hacer a sus tiempos, se hará una evaluación final y se otorgarán certificados. Las inscripciones están abiertas y cierran el viernes 4 de diciembre. Se podrá hacer entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

“La labor del Polo y la sinergia con UTEC es importantísima para promocionar la ciberseguridad. Es uno de los temas del futuro que la pandemia puso de realce”, destacó Papaleo.

 

Los dos cursos disponibles hasta el 14 de diciembre:

  • WEB APPLICATION FIREWALL  (WAF)

Dirigido a: personas con conocimientos básicos en programación y redes. El objetivo del curso es introducir a los estudiantes en la instalación, configuración y puesta a punto de un Web Application Firewall (WAF) basado en la tecnología ModSecurity.

Los objetivos específicos apuntan a conocer: cuál es el objetivo de un Firewall de Aplicaciones Web; el proceso de planificación y preparación de un WAF; la instalación y configuración inicial de ModSecurity; la administración y personalización de reglas y el uso de la consola de auditoría.

Se trata de un curso online autogestionado, con instancias sincrónicas, de 20 horas de duración.

Las inscripciones están abiertas desde el 24 de noviembre al 4 de diciembre.

El curso estará disponible del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

  • SEGURO TE CONECTÁS: BUENAS PRÁCTICAS SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Dirigido a docentes de todos los niveles educativos y personas interesadas en incorporar competencias en seguridad de la información.  Su objetivo es aportar herramientas que promuevan el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde múltiples dispositivos y con diversos fines. El curso apunta a identificar situaciones de riesgo para la seguridad de la información, promover buenas prácticas para un uso responsable de las TIC, diseñar y desarrollar propuestas educativas orientadas al uso seguro de internet.

Se trata de un curso online autogestionado, con una duración de 24 horas. Habrá una charla de apertura sincrónica (30 de noviembre).

Las inscripciones están abiertas desde el 24 de noviembre al 4 de diciembre.

El curso estará disponible del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

 

Otros dos cursos disponibles

Estos cursos de UTEC y AGESIC son dos cuatro cursos que está lanzando el Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico de Salto Grande por primera vez. El Polo es una propuesta para potencial el desarrollo regional con foco en ofrecer formación para una región en la que viven unas dos millones de personas. Los otros dos cursos están a cargo de la empresa Huawei y tratan sobre las herramientas en la nube y habilidades transversales.

El polo se lanzó en setiembre y ya en noviembre anuncia sus primeros cursos. “Desde UTEC estamos comprometidos y somos capaces de trabajar en conjunto sin pensar que el río es una barrera”, destacó el consejero Rodolfo Silveira.

 

Para conocer más sobre estos cuatro cursos ingrese al sitio: https://polobinacional.saltogrande.org/

 

 



(821)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021