agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de November del 2020 a las 12:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Muerte de motociclista: Una Junta Médica determinará en el Instituto Técnico Forense si el manejo del paciente a nivel asistencial fue el adecuado
Ello será independiente de la investigación del siniestro de tránsito que le causó las heridas y su derivación a CTI
Ello será independiente de la investigación del siniestro de tránsito que le causó las heridas y su derivación a CTI

Por separado @gesor dio cuenta del fallecimiento del motociclista Ariel Blanco Salvatierra que participara del siniestro de tránsito ocurrido el 15 de noviembre frente a la zona de accesos a la Emergencia del Hospital de Mercedes, donde su moto en la que viajaba junto a otra persona fuera impactada de acuerdo a lo que estableció en su momento el comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Soriano, por la camioneta utilitaria Chaná, guiada por Hugo Suárez Albertto de 52 años, causándole heridas a aquel que luego de la primera atención en el Hospital de Mercedes derivaron en su traslado a Sanatorio de CAMS en CTI de éste.
Allí permaneció durante cinco días en CTI, varios de ellos en coma inducido, entubado, habiéndosele constatado traumatismo de cráneo, fractura de hueso en la zona del pómulo y del tabique nasal, también en la zona costal (algunas costillas) y en la zona lumbar baja, que se sumaban algunas patologías previas como la diabetes.
De acuerdo a las consultas realizadas por @gesor a fuentes médicas que trabajaron en el caso el paciente respondió bien y tras ello se determinó retirar el respirador y paralelamente el traslado del paciente a sala.
Ya en sala, el día 20 lo pasó en sala y este sábado 21 estuvo alrededor de una hora sentado en un sillón dialogando con familiar que lo estaba cuidando, se le notaba bien, dijo que se iba a duchar, no quiso que lo ayudaran porque no precisaba dijo, se fue a bañar y unos 10 minutos después de ducharse sale del baño y le dice a su familiar acompañante que lo ayude porque no podía respirar, según señalan a @gesor fuentes allegadas a la familia.
Allí se descompensa, se le practica reanimación lográndose estabilizar, es llevado a hacer una tomografía, y allí se descompensa y se decide llevarlo a CTI para efectuar reanimación cosa que se efectúa durante varios minutos, sin éxito, determinándose su fallecimiento.
Allegados a familiares que dialogaron con @gesor indicaron que se les indicó que habría sido producto de embolia pulmonar, no encontrándose explicación para lo sucedido, especialmente por quienes lo habían visto en la mañanay estuvieron con él.
una vez tomado conocimiento de la situación y del desenlace, familiares comienzan a efectuar consultas, llamando la atención que una persona que estuviera cinco días en CTI, con lesiones como las fracturas costales, tuviera la libertad de movimiento con que movilizó en la mañana este sábado.
Esto también generó algunas dudas en autoridades vinculadas a la investigación, se determinó en primera instancia la realización un reconocimiento externo del cuerpo, cosa que se llevó a cabo en la tarde de este sábado en el cementerio de Mercedes y tras lo cual el cuerpo fue entregado a los familiares para su velatorio.
Fuentes allegadas a la familia del occiso indicaron que desde la Policía se indicó que el cuerpo y la historia clínica estarán siendo enviados a Montevideo por decisión de la Fiscalía que está a cargo de la investigación, para realizar Junta Médica en el Instituto Técnico Forense para determinar si el manejo interno del paciente estuvo de acuerdo a las lesiones sufridas o que pudo haber influido en el desenlace del caso cuando parecía todo controlado.

 



(4367)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020