agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de November del 2020 a las 16:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los Anti Covid
Una de las menciones especiales en estas Olimpiadas de robótica del Plan Ceibal fue para el grupo Anti Covid del Colegio San Miguel.
Una de las menciones especiales en estas Olimpiadas de robótica del Plan Ceibal fue para el grupo Anti Covid del Colegio San Miguel.

Mención especial

 “Espíritu de equipo: Anti Covid” del Colegio San Miguel, de Mercedes.

Nombre de proyecto: Anti covid

Departamento: Soriano

Categoría: Placas programables

Centro: SAN MIGUEL

Subsistema: Educación Media

 

Problema detectado

Teniendo en cuenta la pandemia que afectó la vida de todos los uruguayos y el mundo este año, es que observamos que en muchos lugares, como en la Terminal de nuestra ciudad, Mercedes, departamento de Soriano, se toma la temperatura de las personas al ingresar al local. Nos dimos cuenta que en nuestro liceo, San Miguel, los alumnos pasamos allí toda la mañana sin saber si tenemos alta temperatura y muchas veces nos sentimos mal y no nos damos cuenta, estando en clase, que estamos con fiebre. Además vimos que en la cuarentena se hizo más necesario el ejercicio físico debido al encierro. Y que las personas necesitan el ejercicio para reforzar su sistema inmune y para poder sobrellevar mejor las crisis. El ejercicio físico genera muchos beneficios para la salud mental y emocional, por eso es importante motivar el mismo

Solución propuesta

Con la placa programable podemos solucionar ambos problemas. Creamos un prototipo liviano, elaborado con materiales reciclables que permiten llevar la misma en la muñeca. El estudiante puede tener un control de su temperatura durante toda su jornada en el liceo. Además le agregamos la posibilidad de controlar el distanciamiento físico entre las micro bit respetando los 2 metros que sugiere el ministerio de salud pública. También creamos un contador de pasos y saltos, para estas funciones la placa debe ser usada en el tobillo con otro accesorio, que permita mayor seguridad. A través de estas funciones pretendemos motivar el ejercicio físico. Encontramos que las mismas podían ser útiles en una actividad en un club como durante una cuarentena y que los usuarios podían motivarse llevando un control de su ejercicio diario.

 



(708)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020