agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de May del 2013 a las 11:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intercambiaron opiniones sobre marihuana
El objetivo central del encuentro es brindarle a este consumo un marco regulatorio similar al de las demás drogas legales: alcohol, tabaco y psicofármacos.
El objetivo central del encuentro es brindarle a este consumo un marco regulatorio similar al de las demás drogas legales: alcohol, tabaco y psicofármacos.

Se cumplió en la mañana de este sábado en instalaciones  del Centro Comercial e Industrial de Soriano una charla en el marco del ciclo de “Diálogo Nacional sobre políticas de drogas. Control y regulación del mercado de la marihuana”.
La actividad contó con la presencia de representantes de la Junta Nacional de Drogas, Intendencia y Junta Departamental de Drogas de Soriano, entre otras autoridades. En cambio el Secretario de la Junta Nacional de Drogas, el sociólogo Julio Calzada, no pudo hacerse presente, por razones de índole personal, según pudo saber @agesor. Si lo hizo  el diputado socialista Julio Bango, co-redactor del proyecto de ley que regula y controla el uso de la marihuana, en todos sus aspectos.

En la oportunidad, @gesor consultó al subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), Doctor Leonel Briozzo, quien como integrante del área social, forma parte del debate nacional.

El jerarca consideró positivo poder llevar adelante este tipo de charlas porque permite al país conocer el alcance del proyecto del Poder Ejecutivo.  
Consultado  sobre si esto no representa una llave para otros consumos, Briozzo manifestó que”Se insiste con esta iniciativa porque lo  que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultado y que hay que cambiar". "Cuando  algo lo hacemos  tercamente y no da resultados, tenemos que cambiar”, subrayó. 
“Este gobierno busca que los problemas se enfrenten  cara a cara y no hacer la política del avestruz de meter la cabeza debajo de la tierra", sostuvo, reiterando así el concepto que el Diputado Bango había utilizado al referirse a este mismo tema en la sede departamental del Frentet Amplio de Soriano, en la noche del viernes.

"Cuando analizamos el problema general  del consumo de sustancias psicoactivas, y en particular de la marihuana,  vemos que la  prohibición, lejos de disminuir el consumo, lo incrementa”, agregó Briozzo.

Finalmente el subsecretario remarcó que "es muy importante trabajar en la regulación del mercado, para bajar el consumo" "Como no estamos de acuerdo con el consumo, creemos que esa es la mejor política que podemos llevar adelante”, concluyó.  



(923)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020