agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de November del 2020 a las 19:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Enzo Malán: Las autoridades se deben a la gente
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

Desde que asumieron las nuevas autoridades de la Dirección Departamental de Salud (DDS) de Soriano, se implementaron estrechas vías de comunicación para mantener informada a la población sobre la situación de pandemia que refiere al COVID-19: brotes en el territorio, personas en cuarentena, localidades afectadas, entre otras características importantes. En estos días se dio una desvinculación tal que, el Director Departamental de Salud de Soriano Dr. Rafael Sarachaga, tomó por decisión excluir a algunos medios de prensa, no informándoles sobre la situación epidemiológica en el departamento. Lo que derivó, en días posteriores, se notificara a todos los medios de prensa del departamento, que ya no se dará a conocer un informe diario con especificaciones concretas, como se venía dando desde el inicio de la pandemia.

Desde que asumieron las nuevas autoridades de la Dirección Departamental de Salud (DDS) de Soriano, se implementaron estrechas vías de comunicación para mantener informada a la población sobre la situación de pandemia que refiere al COVID-19: brotes en el territorio, personas en cuarentena, localidades afectadas, entre otras características
importantes. En estos días se dio una desvinculación tal que, el Director Departamental de Salud de Soriano Dr. Rafael Saráchaga, tomó por decisión excluir a algunos medios de prensa, no informándoles sobre la situación epidemiológica en el departamento. Lo que derivó, en días posteriores, se notificara a todos los medios de prensa del departamento, que ya no se daría a conocer un informe diario con especificaciones concretas, como se venía dando desde el inicio de la pandemia.
Ante esta situación, el diputado Enzo Malán no dudó en efectuar de inmediato un pedido de informe al Ministerio de Salud Pública para que explique de forma urgente estos penosos hechos. En el mismo se solicita que se especifique cuáles fueron los motivos que llevaron a la DDS Soriano a excluir a un medio de prensa del departamento de la
información diaria sobre la situación epidemiológica, y cuáles los que llevaron a la misma departamental a no brindar más los reportes diarios. ¿La exclusión de un medio de prensa no configura una situación de discriminación? ¿Los usuarios de ese medio de comunicación deben quedar rehenes de estas decisiones? ¿Es correcto que las autoridades departamentales de salud decidan no atender a la prensa, contribuyendo con sus acciones a desinformar?
Por otra parte, en dicho pedido de informe también se solicita conocer sobre actuaciones del MSP en el departamento, que no son llevadas adelante de forma igualitaria ni eficiente, según denuncia en algunos medios de prensa, por lo que se solicitó saber si existe una actuación desigual por parte del MSP respecto a hisopar a personas que han estado en contacto con personas infectadas, y si hay inconvenientes para respetar procedimientos para realizar hisopados en tiempo y forma.
Por último, Malán solicitó saber cuáles serán los protocolos y procedimientos para fiestas particulares, para la rambla de Mercedes y de Dolores en fiestas de fin de año, y la importancia de la comunicación a la población de estos, para que haya un accionar coherente.
Sin más, quedamos a vuestras órdenes ante cualquier consulta.
Mtro. Enzo Malán Castro
Representante Nacional

 



(513)
Enviado por: Carlos Machín

Correcto Malàn. Tiene razòn. Pero la realidad indica todo lo contrario. Para garantizarlo las autoridades deben plasmarlo en leyes que asì lo indiquen, claras y precisas que condenen a los que asì no lo hagan. Por ahora, todos estàn en deuda


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020