agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de November del 2020 a las 18:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ADEOMS realizará  elección de autoridades siguiendo un estricto protocolo sanitario
Para ello se reunieron  con el Director Departamental de Salud con quien dialogaron sobre   los mecanismos que deberán  activarse  para  brindar seguridad  a los trabajadores.
Para ello se reunieron  con el Director Departamental de Salud con quien dialogaron sobre   los mecanismos que deberán  activarse  para  brindar seguridad  a los trabajadores.

La  directiva de ADEOMS mantuvo una reunión con el Director Departamental de Salud  donde  se  habló de las previsiones  sanitarias que deberán  desplegarse  en los próximos comicios del gremio de trabajadores.   Además  también estuvo en  este  entrevista  los mecanismos desplegados en Dolores  a raíz de la detección  de un  caso postivo de Covid-19  en un trabajador que cumple tareas para el Municipio de esa localidad.

Martín  Herling presidente de ADEOMS  en  diálogo con @gesor  mostró conformidad con  el trabajo preventivo que viene desplegándose,  buscado  brindar seguridad sanitaria a los trabajadores municipales. Acotando que en lo que tiene  que ver  con la actividad gremial  no podrá realizarse la Asamblea General ordinaria que  habitualmente se  realiza  previo a la elección de autoridades.  Pero  el  acto eleccionario para  elegir la nueva  comisión  directiva  del gremio se realizará  siguiendo un  estricto protocolo sanitario.

 

Tuvieron  una reunión con el Director de Salud ¿Qué  inquietudes le platearon?

-“Fue una reunión que pedimos la semana pasada, antes que surgiera el caso de Covid 19 del compañero de Dolores. Reunión que pedimos por una cuestión netamente  interna del sindicato que tiene previsto realizar  en los próximos  días la elección.  Por otro lado nosotros pedimos directivas  de cuáles  son  los pasos para realizar la Asamblea General ordinaria, que en este contexto de pandemia se  dificulta llevarla adelante”.

 

¿También hablaron  en esta  reunión el caso del trabajador municipal afectado de Covid-19?

-“Si.  En el caso del trabajador municipal lo que se repasó  es que el protocolo se  activara de la mejor  manera.  En ese contexto repasamos cuáles era los compañeros que  estuvieron de manera directa con  el funcionario el día sábado. Esos  también   está  en cuarentena.

Lo único que le solicitamos al Director Departamental de Salud  es una  valoración  sobre  si era necesario cerrar el Corralón Municipal de Dolores,  o  no.  En este contexto están todas las garantías para que siga funcionando”.

 

¿Esto  les da tranquilidad entonces a  ustedes,  no  solo  los dispositivos  activados  este  caso sino para prevenir  en  otros  lugares?

-“Se  ha activado de la mejor manera el protocolo.  Los implementos se  han reforzado , más  en los casos donde se han  detectado algunos focos.  Estamos atentos y trabajando.  En esto  la decisión la toma la parte profesional que es Salud Pública.  En eso, en lo único que podemos colaborar  es en la trazabilidad de los contactos directos”.

 

Respecto a  esta instancia electoral que va a tener ADEOMS ¿Cómo se  realizará  en  esta situación  tan particular que  atravesamos  donde  hay  que evitar las  reuniones  y aglomeraciones?

-“Nosotros veníamos trabajando durante varios meses, pero quedó definido  en esta reunión mantenida con  el Director Departamental de Salud  que  no hay condiciones  para realizar la Asamblea ordinaria que es la que pone a consideración  el balance político  y el  balance  económico. Pero por otro lado las autoridades  cesarían  en  funciones porque  ya venció el plazo de los 2 años.

Entonces  la particularidad va  a ser que  vamos a  hacer las elecciones,   en horario de trabajo, ajustándonos  al protocolo  de trabajo  que  hay  en la Intendencia de Soriano. Eso estamos  definiéndolo  con la administración  para  ver  cómo  va  a ser  eso”.

 

 

 

* El asesor jurídico de ADEOMS Dr. Diego Sánchez, el Dr Nicolás Choca,  José Luis Pica y el Dr. Rafael Saráchaga, Director Departamental de Salud  (foto extraída del muro de Facebook de ADEOMS).



(500)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020