agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de November del 2020 a las 07:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ya que el Dr. Saráchaga no lo explica que lo haga alguien del MSP, en Soriano hay 10 casos activos y no 7 como figura en el informe del SINAE
Nueve de ellos en Dolores y uno en Mercedes que nunca se informó el nexo epidemiológico, y los recuperados que el MSP ha informado a los propios involucrados nunca se les ha comunicado, siguen en cuarentena
Nueve de ellos en Dolores y uno en Mercedes que nunca se informó el nexo epidemiológico, y los recuperados que el MSP ha informado a los propios involucrados nunca se les ha comunicado, siguen en cuarentena

Ya hemos escrito sobre los problemas de comunicación y por ende de información que tenemos los medios de comunicación en general de Soriano pero en esta nota vamos a hablar por @gesor.
Los ida y vuelta de los informes departamentales y nacionales sin explicación ninguna sobre casos confirmados y recuperados, la falta de información sobre los casos detectados, hace que seamos nosotros mismos los que debamos salir en busca de la información que no se nos proporciona, a diferencia de otros departamentos donde los propios directores departamentales salen a los medios de comunicación y explican con claridad.
En Soriano, tenemos que contabilizar hasta el momento un primer caso de basquetbolista de Bella Vista, el que brinda clases por ser docente también en Nueva Palmira y está radicado en Dolores, habiéndose contagiado de su compañero de equipo que vive en Montevideo y que fue el caso originario, ello llevó a que se contagiaran también su esposa e hija, o sea que en ese núcleo familiar hay tres casos. A ellos se suman otro joven basquetbolista de Bella Vista y el equipier del club papal, al que una noche le informaron que era negativo y a la noche siguiente le dijeron que había sido un error y que había sido positivo, o sea que estuvo 24 horas con el virus circulando por Dolores, por un error de comunicación de quien le informó. Es decir que del nexo epidemiológico Bella Vista se mantienen 5 casos, a ninguno de ellos se les ha comunicado que están recuperados, todos permanecen en cuarentena, así lo confirmó @gesor en la noche de este lunes @gesor con dirigente papal.
A ello se suma el caso de un hombre, de zona de La Concordia, cuyas dos hijas radicadas en Montevideo eran Covid 19 positivo y luego fue detectado él.
También una joven de Dolores que a través de las redes sociales, más precisamente Instagram, confirmó que dio positivo a Covid19 y su propia familia destaca la solidaridad de vecinos y amigos que la apoyan con alimentación, etc.
Otro caso positivo fue el detectado a una femenina de Dolores que sufriera un problema de salud que como corolario le generara situación de sicomotricidad y por lo tanto hoy se encuentra asistida por persona que la cuida, aquella persona fue diagnosticada como Covid-19.
Y este lunes se detectó un nuevo caso positivo, que se trata de un masculino que tiene vinculación con persona que cuida a la femenina antes mencionada, a pesar que esa persona ha dado negativa, pero este hombre que la yuda en los cuidados, y que a su vez es funcionario del Municipio de Dolores, más precisamente del Corralón, dio positivo y es el caso nueve activo hoy en Dolores.
Y si tomamos en cuenta que se informó por parte del CECOED a instancias de la DDS en su momento la existencia de un caso en Mercedes, que nunca se brindaron detalles, es decir que al momento en Soriano habría diez casos activos y no siete como expresa el informe del SINAE.
De lo contrario, que se informe a quienes están haciendo cuarentena como positivos activos que ya están recuperados, cosa que hasta el momento no ha sido así.
Por todo ésto es que hemos decidido reclamar mayor información y lo que logramos fue que se nos cerraran las puertas por parte del representante del MSP en Soriano.



(5284)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020