agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de November del 2020 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En pocos meses, pasamos de ser la “policía compañera” a ser un montón de “gorilas fascistas ansiosos por reprimir”
Se quejan los integrantes de la Coordinadora de Sindicatos policiales. En un comunicado de prensa expresa que no se entiende el ataque recibido de parte de los colectivos sindicales.
Se quejan los integrantes de la Coordinadora de Sindicatos policiales. En un comunicado de prensa expresa que no se entiende el ataque recibido de parte de los colectivos sindicales.

La Coordinadora de Sindicatos policiales emitió un comunicado emitió un comunicado expresando su preocupación por las críticas recibidas en las últimas semanas. “Ppasamos de ser la “policía compañera” a ser un montón de “gorilas fascistas ansiosos por reprimir”, expresan. “Creemos que el discurso “anti milico” está equivocado y por múltiples motivos pero el más grave es que alimenta una grieta en la que terminamos siendo víctimas de sus efectos colaterales”.

Dicho comunicado expresa textualmente:


En las últimas semanas, las y los policías hemos estado en el ojo de la tormenta, escuchando voces que cuestionan nuestra condición de trabajadores asalariados y siendo objeto de ataques. De éstos, los que menos se entienden son aquellos que parten desde otros colectivos sindicales.


En pocos meses, pasamos de ser la “policía compañera” a ser un montón de “gorilas fascistas ansiosos por reprimir”. Y aunque suene muy adecuado para el público objetivo de semejante barbaridad, se pasa por alto que se ofende y agravia a miles de trabajadores organizados, sindicalizados o no, pero que desde hace mucho reivindican su condición de trabajadores.
El movimiento sindical sienta sus bases en la conciencia de clase de sus trabajadores y no de la filiación política de los mismos y esto es algo que no debe olvidar ningún trabajador y menos un dirigente sindical. Nuestros sindicatos han demostrado independencia de cualquier otra motivación ajena a lo sindical.
Ésta es en esencia la misma policía desde hace 15 años. Entonces, qué es lo que ha provocado esta andanada de críticas y ataques desde sectores que han radicalizado su discurso y solicitan la expulsión de lis sindicatos policiales de la central de trabajadores y de cualquier otro ámbito sindical. Creemos que, nuevamente, se corta por la parte más débil, la de los trabajadores, olvidando la solidaridad que luego se reclama.
Entendemos que si hubo un cambio éste ha sido político y por tanto, su tratamiento debería ser político y no volcar la bronca en quienes sólo estamos haciendo nuestro trabajo bajo las actuales normativas legales, cuestión lógica dentro de una organización jerárquica como lo es la policía.
Creemos que el discurso “anti milico” está equivocado y por múltiples motivos pero el más grave es que alimenta una grieta en la que terminamos siendo víctimas de sus efectos colaterales. Las grietas en la sociedad no se dan por generación espontánea. Son procesos sociales que tienen además de explicación, una función dentro de un esquema y este esquema es el neoliberalismo, doctrina económica y social que rechazamos al unísono con el resto de la clase trabajadora. Porque nos reconocemos parte de una clase trabajadora que ve cómo se trata de interrumpir el proceso de avances en los derechos de los trabajadores.
Se sigue intentando recortar derechos de las y los policías y ante esto, los y las trabajadoras policiales nos pronunciamos y reclamamos junto al resto de los funcionarios públicos ante cualquier intento de recorte en salarios y derechos.
Los policías sindicalizados de éste país somos parte de la sociedad. Vivimos y criamos a nuestras familias en los mismos espacios que el resto de los trabajadores de manera que no es ni aceptable ni justificado que se continúe atacando a éste colectivo de trabajadores. No tiene nada de clasista que otros colectivos de trabajadores se hagan eco de prejuicios y estereotipos que hace ya mucho tiempo no reflejan a la actual policía.
Somos trabajadores y como siempre, antes y ahora, nos encontraremos unidos para defender nuestras conquistas y derechos junto al movimiento sindical, trabajando siempre dentro del campo de lo popular. De todos depende que sigamos siendo la policía que quiere nuestra sociedad y nosotros mismos.


UNIDAD SOLIDARIDAD Y LUCHA
Consejo Ejecutivo.
ASPOCA-SIPOLF-AFUPOLCO-SINPOLAR-SINPOLUR



(1281)
Enviado por: A. L. F.

Es muy sierto.


Enviado por: Cecilia

En mi opinion, no es asi como los ve la sociedad. Se les perdio respeto por muchos años, a tal punto que son ignorados socialmente, a no ser que los necesiten y eso esta mal. Ustedes visten un uniforme que hay que respetar, pero como este pais se fue de carril en muchos aspectos durante los ultimos 10 años, se perdio todo tipo de valor. Ahora de a poco lo que este gobierno quiere es devolverles el lugar que les corresponde , el de cuidar a los cuidadanos y al pais. Ustedes han sido vulnerados en todos los aspectos, y eso estuvo mal. La gente debe aprender a respetar, y eso llevara un tiempo. Ojala los valoren nuevamente, porque ustedes son a quienes llaman si hay una emergencia, pero les molesta cuando estan para reprimir, entonces, cuando la balanza encuentre el equilibrio, ustedes van a volver a ser valorados y respetados como se de debe.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020