agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de November del 2020 a las 21:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La falta de responsabilidad del Director Departamental de Salud genera más incertidumbres que certezas y alimenta la mala información o desinformación
@gesor en reiteradas ocasiones ha manifestado la imposibilidad de contar con la información adecuada para trasladar a la ciudadanía a la que se debe este servidor público
@gesor en reiteradas ocasiones ha manifestado la imposibilidad de contar con la información adecuada para trasladar a la ciudadanía a la que se debe este servidor público

Tras publicar a las 13.13 horas de este sábado 14 el informe de la Dirección Departamental de Salud de Soriano donde se da cuenta que Soriano tiene 5 casos activos positivos de COVID-19, es decir uno menos que el día anterior, donde se informaban de 6 casos, y a la vez en el informe de este sábado los recuperados pasaban de 13 a 14 o sea que se daba como recuperado uno de los 6 que figuraban el viernes.
Respecto del caso 6 los medios de comunicación, aunque consultamos a varios colegas de Mercedes y Dolores, cuando se informó que había 2 casos y se pasaba de 4 a 6, nunca recibimos la información de donde eran y los que profundizamos tratando de conocer más detalles, los que no brindó el Dr. Rafael Saráchaga, pudimos establecer un quinto caso, pero el sexto ningún colega nos ha podido dar cuenta de donde era y qué nexo tenía.
Por ello en el caso de Soriano, tomábamos cinco casos, a saber: el primer basquetbolista de Bella Vista radicado en Dolores, su esposa e hija, y luego un segundo jugador papal radicado también en Dolores y el quinto caso es el equipier de los auriblancos que también vive en lares doloreños, esos son los cinco casos vinculados al foco en Bella Vista radicados en Soriano, todos en Dolores. ¿El sexto dónde y de qué nexo surgió?
Este sábado a las 12.58 cuando llegó el informe del Dr. Saráchaga a través del CECOED, que publicamos 13.13 horas, da cuenta que de 6 pasamos a 5, ya que se recuperó 1. ¿Quién se da cómo recuperado? Los días que habitualmente se dice que deben darse para ello ninguno los cumple y de acuerdo a lo que pudo consultar con los involucrados @gesor, ninguno de ellos ha sido informado como recuperado.
Ahora recibimos desde el CECOED -que lo único que hace es intermediario para enviar lo que informa el Dr. Saráchaga- esta comunicación: "Informa el Dr..... 3 personas positivas en Dolores, 2 contactos con nexo claro y una estamos trabajando en eso ya están cuarentenadas", y luego otro mensaje: "7 Dolores 1 Mercedes".
Ello debido a que el informe del MSP dado a conocer en la noche por el SINAE da a conocer que Soriano tiene 3 casos nuevos este sábado, cuando temprano no se había dicho nada de ello por parte del Dr. Saránchaga.
Como corresponde y como lo hacemos siempre recurrimos a la fuente, el Director Departamental de Salud, y como nos pasa habitualmente -salvo muy escasas ocasiones- el celular primero dio apagado y las otras cuatro veces que lo intentamos sonó unas pocas veces y luego cortaba la llamada, la fotografía muestra las llamadas a las 20.04 (enseguida de darse a conocer el informe del SINAE y estaba apagado), 20.16, 20.17, 20.23 y 20.33, nos cortaba la llamada.
De la escueta información que llegó a través del CECOED, se desprende primero que los tres casos son Dolores y en el segundo informe que Soriano tiene 7 casos en Dolores y 1 en Mercedes, ¿cuándo se informó que había un caso en Mercedes oficialmente? O los 3 no son de Dolores y son 2 de Dolores y uno de Mercedes o el sexto que nunca se informó del nexo sería Mercees, pero no queda claro quien puede haberse dado como recuperado, que los propios involucrados no han sido informados.
Hoy Soriano figura en el mapa del COVID-19 con 8 casos, hasta ahí podemos informar lo demás no es serio.
En lo que respecta a @gesor esto del Dr. Saráchaga ya es reiterativo y sabemos que también ocurre con otros medios y que tampoco es buena la comunicación interna con integrantes del CECOED, pero de todo esto la única rehén es la ciudadanía que no recibe la información clara y precisa que necesita en un tema sanitario como el que estamos atravesando y se nos reclama lógicamente a los medios esa información que oficialmente no se nos brinda por quien tiene la responsabilidad de hacerlo. Por eso le pedimos por enésima vez al Dr. Saráchaga que entienda que es un servidor público y no de nosotros, si no de la población a la que nosotros como los demás medios de comunicación debemos mantener informadas en forma responsable y por ello es que le estamos reclamando responsabilidad a usted a la hora de atender nuestros llamados para brindar la información que corresponde, nada que no se pueda dar, sólo lo básico que no es lo que usted hace como lo dejamos ver más arriba.



(2861)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020