agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de November del 2020 a las 17:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Estadio Centenario será Monumento Histórico Nacional
Hasta el momento, la Torre de los Homenajes era el único elemento declarado patrimonio, ahora será toda la construcción, la que tendrá la categoría de Monumento Histórico Nacional.
Hasta el momento, la Torre de los Homenajes era el único elemento declarado patrimonio, ahora será toda la construcción, la que tendrá la categoría de Monumento Histórico Nacional.

El Estadio Centenario, finalmente, será declarado Monumento Histórico Nacional. La ceremonia se realizará el próximo lunes a las 11 h en un acto encabezado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (Cafo), Ricardo Lombardo; el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso; el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; y el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey.
Hasta el momento, la Torre de los Homenajes era el único elemento declarado patrimonio, ahora será toda la construcción, la que tendrá la categoría de Monumento Histórico Nacional.
Se trata del estadio donde se jugó la final del primer campeonato mundial de fútbol, en 1930, año de su inauguración. Debe su nombre, porque en ese momento, se cumplían cien años de la Jura de la Constitución.
El 21 de julio del año anterior, se colocó la piedra fundamental del futuro estadio. En seis meses, entre febrero y julio de 1930, se concretó la obra diseñada por el arquitecto Juan Antonio Scasso (1892-1973). Fue un trabajo maratónico realizado en tres turnos, a la noche inclusive. Se excavaron 160.000 metros cúbicos de tierra y se utilizaron 14.000 metros cúbicos de cemento armado. En la cancha se colocaron 200.000 panes de césped. Cuentan las crónicas, que el día anterior a la inauguración, el 18 de julio de 1930, se secó el piso con braseros y estufas eléctricas y que ese día, el cemento aún estaba fresco.
Scasso fue arquitecto, urbanista, docente y periodista, trabajaba desde hacía una década en la Dirección de Parques y Jardines (luego Dirección de Paseos Públicos) de la Intendencia Municipal de Montevideo. Fue docente de la Facultad de Arquitectura en la Cátedra de Trazado de Ciudades y Arquitectura Paisajista, junto al arquitecto Mauricio Cravotto.
El Centenario, ubicado en el corazón del Parque Batlle es administrado por Cafo. El 18 de julio de 1983 fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial, única construcción en todo el mundo en esta categoría.



(382)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020