agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de November del 2020 a las 09:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Malán pidió informes al Ministerio de Vivienda
El legislador procura conocer los planes para el realojo de familias de los asentamientos y el cumplimiento del compromiso del Presidente de la República de subsidiar el 50% del alquiler a personas en seguro de paro”, entre otros aspectos.
El legislador procura conocer los planes para el realojo de familias de los asentamientos y el cumplimiento del compromiso del Presidente de la República de subsidiar el 50% del alquiler a personas en seguro de paro”, entre otros aspectos.

“El pasado 3 de setiembre nos reunimos con la Ministra Irene Moreira, quien se comprometió a facilitar información, planes y datos, lo cual, hasta el momento, luego de varias solicitudes por nota, no se ha efectivizado”, comentó el diputado Enzo Malán. Ante esta situación el diputado frenteamplista realizó un pedido de informes al Ministerio de Viviendas en procura de acceder a esa información.
Dicho pedido de informes “se basó en cuatro ejes. El primero refiere al conocido tema de los deudores del Banco Hipotecario del Uruguay”, comentó el legislador. “Qué medidas planifica el MVOT para atender la situación de los usuarios que mantienen deuda con el BHU, en qué consisten, y qué opinión le merece al ministerio el proyecto de ley que presentó Malán, para atender la situación planteada. En segundo orden, referido a los detalles sobre los planes estipulados para los asentamientos del departamento de Soriano. El plan de relocalización de 110 familias en Mercedes: en qué etapa está; si se ven afectados por decreto 90/020 dichos realojos; si existe un plan de ejecución; cuál es el monto destinado para dicho plan; y con respecto al asentamiento “el Túnel” de la ciudad de Mercedes ubicado (en terrenos privados) por la calle Idiarte Borda se preguntó cómo se piensa contemplar la problemática habitacional de las familias. En un tercer y cuarto eje se consultó sobre el cumplimiento del compromiso del Presidente de la República anunciado el pasado mes de abril, de subsidiar el 50% del alquiler a personas en seguro de paro, pues el MVOT no cumplió con dicho compromiso, y cuántas personas del plan garantía de alquileres mantienen deuda de alquiler entre abril y noviembre del presente año. Por último, los recursos que planea la cartera invertir en Soriano respecto a los planes habitacionales estipulados: montos, propuestas, población beneficiaria, y toda la información que crea conveniente incluir”.

 



(390)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020