agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de November del 2020 a las 08:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Nos tocó sufrir a Lacalle padre y sabemos lo que es”
Dijo  Pablo Rodríguez, dirigente de Afessor, explicando los motivos del paro de dos días de los profesores de Enseñanza Secundaria.
Dijo  Pablo Rodríguez, dirigente de Afessor, explicando los motivos del paro de dos días de los profesores de Enseñanza Secundaria.

Profesores  y funcionarios de Educación Secundaria  vienen cumpliendo con la primera jornada  de paros en rechazo a las medidas económicas  impuestas por el gobierno a  través de la Ley de Urgente Consideración y la Ley de Presupuesto. Como adelantáramos se trata de la primera de dos días de paro que involucra a los Liceos del  país.

Afessor (Asociación Funcionarios  de Educación Secundaria  Soriano)  inició esta jornada con una  movilización en Dolores, que continuó esta tarde frente al Liceo N° 3 de Mercedes, y a la noche frente al  Liceo N° 2.

Pablo Rodriguez  dirigente de Afessor en diálogo con @gesor comentó   que si bien se  esperaban estas medidas de parte del actual gobierno, las mismas vienen repercutiendo fuerte en los  Liceos y en la economía de los trabajadores.

 

¿En qué repercuten las medidas impulsadas por el gobierno en los Liceos del departamento?

-“En los Liceos  Zanzi para el año que viene habrá  6  grupos menos de los que hay en este. Tres en el diurno y 3 en el nocturno. En el Liceo 4 están sacando un grupo. En el Liceo de Rodó hay grupos menos, en Dolores también. Son unos 10 grupos más o menos que sacaron en todo el departamento.

Son un montón de horas menos que hay, un montón de docentes menos”.

 

Menos grupos no significa que haya menos chiquilines.

-“Al contrario. Hay cada vez más, por lo menos en lo que yo trabajo, Bachillerato. El año pasado tuvieron que crear un 5to biológico más  porque cuando empezó el año pasado había cinco  5to Biológico en el Liceo Campos, y yo tenía grupos de  45 chiquilines”.

 

Significa que de aquí al final del quinquenio los grupos van a ser cada vez más grandes y los salones cada vez más chicos.

-“Si. En la proyección que hace la FENAPES  sacan 211  grupos para el año que viene. O sea que quedaremos con grupos más grandes.  Vamos a trabajar con aulas con grupos superpoblados de 35, 40 gurises.

Ya estamos en algo parecido. Acá en el Liceo 3, que son salones  hechos para grupos de 25 alumnos, la mayoría están en los 35 alumnos.  No se pueden ni mover los chiquilines ahí adentro”.

 

¿El presupuesto en el sueldo de los docentes cómo repercutirá?

-“El gobierno ya lo dijo, que la pauta de  aumento que manejan para el año que viene es del 3%, y la inflación  andará un poco más arriba del 10%. Sabemos que vamos a terminar perdiendo a lo largo del período,  7 %  menos , más allá que el gobierno dice que no.

Estas son las ideas novedosas del gobierno. Uno ya lo vivió, nos tocó sufrir a Lacalle padre y sabemos lo que es, sacarle a los de abajo para darle a los de  arriba. Esas son las grandes novedades que trajeron”.

 

¿Qué margen de negociación tienen?  Porque el Presupuesto ya está casi aprobado.

-“La seguimos peleando. El gobierno está emperrado en violar la ley de negociación colectiva. Sacar los directores de Coros, sacar todo. Todo atenta contra nuestras condiciones laborales. Debería llamar  a una bipartita para discutir. Las pocas veces que llamó a una bipartita es para decir nosotros vamos a hacer esto y Sanseacabó



(1892)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020