agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de November del 2020 a las 08:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Justicia resolvió absolver a la enfermera acusada de la muerte del niño Brandon Banegas
La Dra. Ximena Menchaca dio lectura a la sentencia, en la tarde de este martes 10 de noviembre, por la que exime de responsabilidad a  la auxiliar de enfermería del Hospital Mercedes
La Dra. Ximena Menchaca dio lectura a la sentencia, en la tarde de este martes 10 de noviembre, por la que exime de responsabilidad a  la auxiliar de enfermería del Hospital Mercedes

(PRIMICIA) En la audiencia realizada  en el Juzgado letrado de 1era instancia de 1er turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Ximena Menchaca,  asistida por la receptora Natalia Turuani, con la presencia del Fiscal Departamental de Primer Turno, Dr. Carlos Chargoñia, del abogado defensor Diego Sánchez,  en representación de la  enfermera Ivanha Varela Figueras, y el Dr. Pablo Vera en representación de la víctima, junto a la madre del niño Brandon Banegas, Elizabeth Clavero.

Como se  recordará la auxiliar de enfermería del Hospital Mercedes estaba acusada por la muerte del niño, imputándosele el delito de homicidio culpable por el cual se encontraba formalizada, muerte ocurrida  en enero de 2018. La audiencia fue convocada para la lectura de la sentencia por parte de la magistrada. Luego de leer parte de la extensa sentencia en la cual fue dando cuenta de  los elementos que se  valoraron,  teniendo en consideración antecedentes de otros casos y también testimonios de  peritos y testigos, la Dra. Ximena Menchaca  dio a conocer el  fallo por el cual determinó la absolución de la enfermera Ivanha Varela considerando que no hay elementos suficientes que responsabilicen el accionar de la funcionaria de ASSE en la muerte del niño Brandon Banegas.

En su argumentación la Dra. Menchaca dijo que Fiscalía no logró probar  la responsabilidad de esta funcionaria en la causalidad del fallecimiento del niño, y que a lo largo del juicio que culminó en esta instancia, se entendió que no hubo ninguno de los testimonios que pudieran establecer con firmeza cual fue la causa de la muerte del niño.

Ampliaremos en futuras notas brindando otros pormenores de este caso...



(7136)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020