agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de November del 2020 a las 07:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
´Hasta pronto, de seguro nos seguiremos viendo por ahí´
Le dijo la presidenta de la Junta Departamental, Mayka Acuña (PN) a los ediles que dejan la banca, en la última sesión  ordinaria de  este período.
Le dijo la presidenta de la Junta Departamental, Mayka Acuña (PN) a los ediles que dejan la banca, en la última sesión  ordinaria de  este período.

(En caso de ser necesario si no me da el tiempo quizás deba solicitar un par de minutos más para culminar mi exposición)

 

Durante todo el mes noviembre, la Sociedad Uruguaya de Urología (SUU) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) proponen sumarse a la campaña internacional denominada Noviembre Azul, unificando esfuerzos desde todos los actores de la sociedad para concientizar y prevenir el Cáncer de Próstata. El Día Mundial contra el Cáncer de Próstata se celebra el 17 de noviembre. (Por ese motivo hoy lucimos lazos azules)

El Noviembre Azul tiene el papel de informar al público acerca de lo que es el cáncer de próstata y alentar a los hombres a concurrir al urólogo para prevenir esta enfermedad.

La Sociedad Uruguaya de Urología también recordó que existe un día de licencia especial para ello, remunerado, al igual que las mujeres para realizarse el correspondiente control ginecológico (PAP y mamografía). 

Quiero hacer llegar al Ejecutivo Departamental y a los 4 Municipios de Soriano la propuesta de sumarse a esta campaña al igual que lo han hecho en otras, ya sea mediante la iluminación de fachadas y espacios públicos en color azul, pintura de letras corpóreas, y todas aquellas intervenciones que consideren oportunas en todas las localidades del Departamento.-

 

Días pasado recibí la visita de la Cra. Sofía Imas representante de INACOOP en nuestro Departamento, quien me informó sobre la inicitiva que vienen trabajando diferentes organismos y autoridades, para declarar a Soriano Capital Nacional del Cooperativismo en el próximo año 2021.

Voy a solicitar el apoyo del cuerpo para enviar a INACOOP nuestra adhesión como Junta Departamental a esta iniciativa, respaldando y apoyando el trabajo del cooperativismo en todas sus expresiones, destacando sobre todo aquí en la ciudad de Mercedes el auge de las cooperativas de vivienda, que nos ha posicionado en un lugar privilegiado a nivel país.

 

Llegamos al fin de un período Legislativo, mi primer experiencia como Edil Departamental. Me llevo en lo más profundo de mi corazón momentos e instancias vividas de todo tipo. Un período cargado de momentos duros, muy duros y difíciles, donde puso a prueba lo mejor y lo peor de cada uno. Tuvimos momentos en los cuales nos dividió, pero también aquellos que nos obligó a unirnos más que nunca.

Me llevo la increíble experiencia y el honor de haber presidido este honorable cuerpo y representarlos a todos ustedes. No soy yo quien deba evaluar mi gestión, pero si decirles que siempre quise hacer las cosas de la mejor forma posible por el bien de todos. Lo que más me llena de satisfacción es haber estrechado vínculos con todos los compañeros Ediles, estar más de cerca y a la par de los funcionarios, pero fundamentalmente haber tenido la posibilidad de estar más cerca de las instituciones y de la gente que son a quienes nos debemos.

Dos palabras son fundamentales en este momento: Disculpas y Gracias.

Pido disculpas por todos aquellos errores y/o omisiones que, seguramente en forma involuntaria, pude haber cometido.

Gracias a todos los que de un modo u otro me han apoyado desde el día 1 en esta Junta y sobre todo en este lapso de Presidencia.

Cuando uno agradece siempre tiene el temor de olvidar a alguien y por eso se hace difícil nombrar a todos, pero en el nombre de algunos de seguro muchos más se verán representados. Mi eterno agradecimiento a los Sres. Guillermo Besozzi y Gonzalo Novales y a toda la dirigencia y militancia de la lista 903 que me dieron un lugar, así como aquellos que con su voto de confianza me habilitaron a ocupar una banca; a los funcionarios de la JDS, a todos y cada uno de ellos, gracias y mil gracias por el apoyo y el compañerismo y sobre todo gracias por el esfuerzo que han hecho para continuar con la labor en momentos difíciles de mucha incertidumbre en este año en medio de la pandemia, incluso aquellos que desde su casa nunca dejaron de estar a la orden y trabajar desde allí con compromiso y dedicación; a mis compañeros de bancada del PN, ediles titulares y suplentes, gracias por la confianza, el cariño, y la amistad que hemos cosechado, pese a los encuentros y desencuentros que también los hemos tenido pero que logramos superar, en especial gracias  a nuestro coordinador Edil Damian de Oliveira   que ha sido un compañero de ley en todo este tiempo; gracias también a mis compañeros de mesa, me sentí acompañada y respaldada en todo momento; gracias y un apretado abrazo al resto de los ediles.

Capítulo aparte mi profundo agradecimiento por la predisposición a escuchar mis planteos y trabajar en ellos a todo el Ejecutivo Departamental, encabezado por el Sr. Intendente Agustín Bascou, a todo su gabinete de Directores, a la memoria del querido Jhony, a los Sres Alcaldes de los 4 Municipios, a los Secretarios de las Juntas Locales y a todos los funcionarios municipales. Gracias Sr. Intendente por todo lo realizado en estos 5 años de gestión a lo largo y ancho del Departamento pero muy particularmente mi agradecimiento por lo hecho en mi pueblo natal, mi querida Villa Soriano, aunque mucho se me cuestione. Pero nobleza obliga agradecer y destacar a la figura del Secretario General el Dr. Germán Cavallero quien ha sido mi mano derecha siempre, a quien he recurrido en cientos de oportunidades y siempre me ha dado una respuesta inmediata.

Gracias a aquellos medios de prensa y comunicadores que se han preocupado por seguir de cerca nuestra tarea y nos acompañado en este desafiante trayecto.

Gracias a todas las Autoridades Nacionales, Departamentales, Organismos e Instituciones de todo Soriano con las que he tenido una excelente relación.

Gracias a todos aquellos vecinos de distintos puntos de Soriano que he ido conociendo en este camino, que con su muestra de aprecio y afecto me impulsan a seguir.

Gracias a mi familia, sobre todo a mi hija con la que he tenido la dicha de poder compartir momentos importantes en el desempeño de mi función, la que me acompaña siempre y se identifica como “mi secretaria”.

 

Si bien, tengo la alegría de poder continuar un período más en esta Junta, no puedo dejar de expresar ese sentimiento raro, mezcla de nostalgia, tristeza y melancolía por tener que despedir a una gran cantidad de compañeros que dejan sus bancas. A ellos les digo hasta pronto, de seguro nos seguiremos viendo por ahí, porque quien tiene la vocación de servicio y de trabajar por la gente lo va a seguir haciendo, desde el lugar que le toque estar, desde adentro o desde afuera, se que muchos de ustedes tienen mucho para seguir dando por nuestra gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALUDO DE ALBA BONINO

 

Voy a trasladar un mensaje que me hiciera llegar la compañera Edil Alba Bonino, quien lamenta no poder compartir esta sesión con nosotros por razones de fuerza mayor, ya que se encuentra al cuidado de su esposo en la ciudad de Montevideo luego de una intervención quirúrgica:

 

“Envío un saludo a los compañeros ediles de todos los partidos, a los funcionarios, a los compañeros periodistas. Estos años ha sido una experiencia muy rica, muy fructífera y muy positiva, más allá de los naturales y lógicos desencuentros o discrepancias, pero todo hace al aprendizaje en todas las actividades de la vida sobre todo en la actividad política. Para mi han sido importantísimos estos años, creo que es una etapa que ya está cumplida para mi, quizas quedan muchas cosas por hacer, pero me voy tranquila y contenta de haber pasado por ese ámbito, de haber conocido gente nueva y valiosa. Mucha suerte a los compañeros que se quedan, a los que vuelven, a los que no estarán en la Junta pero que tengan  muchos éxitos en lo que quieran emprender, muchas gracias les quedo muy agradecida a todos. Mis disculpas a todos aquellos que, si en algún momento en el fragor de la discusión o en el apasionamiento lógico de la política, pude herir o lastimarcon alguna expresión mía, que luego uno friamente lo analiza, mis disculpas a los compañeros y muchas gracias”.

 

Gracias Alba, un saludo a la distancia y pronta recuperación para tu esposo.

 



(1333)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020