agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de November del 2020 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Censo reveló que 1862 militares viven en unidades y cuarteles de las fuerzas y un 32% es propietario o cooperativista
Censo reveló que 1862 militares viven en unidades y cuarteles de las fuerzas y un 32% es propietario o cooperativista o
Censo reveló que 1862 militares viven en unidades y cuarteles de las fuerzas y un 32% es propietario o cooperativista o

En el discurso de asunción, el ministro de Defensa Nacional Javier García, expresó su voluntad de realizar un estudio para conocer con mayor exactitud, la realidad social de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

El censo relevó a 26.098 efectivos. 3405 de personal superior y 22.693 de personal subalterno.

El estudio establece, entre alguna de sus principales conclusiones, que un 10% del personal subalterno habita en asentamientos, sea por su radicación escogida o porque se declara inquilino de una vivienda localizada en esa ubicación geográfica.

En este tema, el análisis de los resultados puntualiza que si bien quienes declaran vivir en asentamientos es 4,94% del total del personal subalterno relevado, hay inquilinos que pagan hasta hasta 7 mil pesos de alquiler, cuyas viviendas se encuentran en asentamientos, situación que se constata en un 85% en Montevideo y 55% en el interior.

Según el estudio, el 32% del personal militar es propietario o cooperativista. De ellos el 46% es personal superior y el 26% es personal subalterno.

Entre los subalternos, el 13% es propietario en el grado de soldado o equivalente, mientras en el grado máximo de personal subalterno el 62% es propietario.

En el grado mínimo de personal superior, el 6% es propietario. Y en el grado máximo lo es el 73%.

Paralelamente, el estudio indica que 1862 militares viven en unidades de las Fuerzas Armadas, lo que representa el 7%.

Se trata de personal que procede de otro lugar del país al de la unidad militar a la que pertenece, y que tiene su familia en otro departamento, y que está imposibilitado de alquilar su propio hogar.

De ellos, 1613 efectivos corresponden a personal subalterno y 249 a efectivos del personal superior.

Otro dato que se desprende del censo es que 7.738 efectivos viven en vivienda “cedida o de familiar”, lo que representa un 30%.

De ellos 7.442 efectivos son personal subalterno (33%), mientras 296 (9%) son efectivos del personal superior.

Otro dato que surge es que el 17,68 de los efectivos del personal superior, es inquilino. El 80, 23 % en Montevideo y el 19,72% en el interior.

En cuanto al personal subalterno, el 22,52% es inquilino. El 52,68% en Montevideo y el 47,32 en el interior.



(600)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020