agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de October del 2020 a las 14:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Integración y sostenibilidad del sector forestal fueron ejes centrales del encuentro entre autoridades y productores
El Ministro Uriarte calificó como ejemplar el marco normativo de esta actividad, bajo la ley forestal n.º 15.939, aprobada por unanimidad en el Parlamento.
El Ministro Uriarte calificó como ejemplar el marco normativo de esta actividad, bajo la ley forestal n.º 15.939, aprobada por unanimidad en el Parlamento.

En el desayuno de trabajo organizado por la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay fueron exponentes los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, y de Ambiente, Adrián Peña. Los secretarios de Estado reconocieron el desarrollo logrado por el sector y destacaron los desafíos de integración productiva con la ganadería y el respeto al ambiente que promueve el Gobierno.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla.

Uriarte participó de la mesa de diálogo Integración Productiva y resaltó la apuesta que el sector forestal debe iniciar para integrarse con otros sistemas de producción, como la ganadería y la agricultura. El jerarca calificó como ejemplar el marco normativo de esta actividad, bajo la ley forestal n.º 15.939, aprobada por unanimidad en el Parlamento, y señaló que la cartera trabaja para proponer cambios de este tipo en otros sectores.

El ministro destacó el crecimiento del rubro forestal, ubicado en los primeros lugares de exportación nacional. Asimismo, señaló que la actividad se limita a las papeleras ubicadas en el país y que el desafío es hacer sinergia con otras ramas productivas, además de ejercer un mayor control de las zonas forestadas. “Tenemos un enorme potencial biológico de producción debajo de los árboles y lo debemos aprovechar”, sostuvo.

Por su parte, Peña detalló el incremento de tecnología y desarrollo, así como el potencial económico y de generación de empleo en el sector. Además, reconoció la tensión existente entre la producción forestal y el ambiente. “La gestión de la tensión y la utilización de datos para tomar las decisiones es lo que nos va a sacar adelante”, puntualizó.

En cuanto al aumento de la forestación en el territorio nacional, el jerarca se mostró a favor, siempre que se utilicen suelos de prioridad forestal. “Este ministerio está en la línea de producir más, de generar mayor riqueza en el país, pero cuidando los extremos, tenemos que medir para poder certificar”, concluyó.

En su discurso, Peña confirmó que la cartera trabaja con la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en cuatro áreas de interés: suelos, biodiversidad, agua y contralor.

 

  •  


(387)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020