agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de October del 2020 a las 14:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sodre ofrecerá espectáculos artísticos en inauguraciones de Mevir en pequeñas localidades rurales
Sodre ofrecerá espectáculos artísticos en inauguraciones de Mevir en pequeñas localidades rurales
Sodre ofrecerá espectáculos artísticos en inauguraciones de Mevir en pequeñas localidades rurales

Para Mevir, este hecho cultural se agrega al objetivo de ayudar a que los ciudadanos se queden a vivir en las pequeñas localidades, mediante vivienda, trabajo e infraestructura comunitaria.

Mevir y el Sodre firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para difundir espectáculos culturales en pequeñas localidades de Uruguay. El acuerdo se firmó en las instalaciones del Sodre en Ciudad Vieja, por parte del presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú; el consejero Claudio Aguilar y la directora, Edith Richard.

Delgado y Aguilar coincidieron en que la firma del convenio amplifica la presencia del Sodre en todo el país, con sus coros y el ballet folclórico en pequeñas localidades rurales de Uruguay.

El titular de Mevir afirmó que este hecho, que consideró otro aporte a la descentralización de la cultura, generó la primera experiencia el 22 de setiembre en la localidad de 18 de Julio, Salto, un espectáculo de tango y folclore, que, apreció, fue muy bien recibido por un público que habitualmente no accede a este tipo de obra.

Antes de terminar el año se llevarán a cabo dos inauguraciones de viviendas: una en la localidad de Egaña, Soriano, y otra en San Luis, Rocha, al que concurrirá el Sodre para acompañar los festejos de la comunidad.

El presidente de Mevir destacó que la institución realiza llamados en casi todos los departamentos del país, para que la población rural participe en la construcción de sus viviendas el año próximo. Se edificarán viviendas e infraestructura comunitaria como el centro de atención a la primera infancia (CAIF) inaugurado en Algorta, Río Negro, o policlínicas, destacamentos policiales y escuelas, que serán abiertos en los próximos días en San José.

También Mevir, a través de convenios con el Instituto de Colonización, apoya a los productores rurales respecto al desarrollo de infraestructura. Delgado afirmó que en este período se edificarán más de 4.000 soluciones habitacionales, con un presupuesto que consideró acotado, por lo que indicó que obliga a ser más eficientes y mejores administradores, con responsabilidad.

Agregó que el objetivo de Mevir es ayudar a que los ciudadanos se queden a vivir en las pequeñas localidades, para lo que es fundamental la presencia de la vivienda, el trabajo y la infraestructura comunitaria.

 

  • Audios



(382)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020