agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de May del 2013 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Somos más que fútbol”
El Presidente del Club Santa Catalina y su alegría por la participación en la Copa de Campeones del Interior.
El Presidente del Club Santa Catalina y su alegría por la participación en la Copa de Campeones del Interior.

(Por Enrique Lécaille) No hay necesidad de preguntarle qué significa que el club que preside desde hace tiempo esté compitiendo a nivel nacional. Aníbal Espinel está hondamente feliz por este acontecimiento deportivo, como lo puede estar cualquier otro hijo de Santa Catalina. Y mucho más después del exitoso debut en Dolores, ante Progreso de esa ciudad, que permite esperar con tranquilidad el segundo partido, el domingo venidero.

Presidente, parece que están dadas muchas condiciones favorables para que el domingo sea una fiesta…

“Por fortuna sí. Hay mucho entusiasmo. En 73 años de vida institucional, el próximo domingo será nuestro primer partido como locales en una Copa de Clubes Campeones de OFI. Como ustedes lo han publicado, los hinchas han preparado una bandera enorme, que ellos mismos han confeccionado. Tiene 50 metros de largo, por cuatro de ancho. Será sin dudas un día especial, así que esperamos que sea una fiesta y que podamos estar a la altura de un campeonato nacional. Si al margen de eso tenemos la suerte de lograr una victoria deportiva, mucho mejor, pero eso no nos quita el sueño, porque somos conscientes de lo difícil que es el campeonato”.

En @gesor también hemos informado que desde Argentina vendrán muchas personas oriundas de Santa Catalina, que están radicadas en ese país…

“Sí, hay muchas personas nacidas en el pueblo que van a venir. Estamos en contacto con ellos a través de la internet. De hecho, algunos ya estuvieron en el debut, pero el domingo próximo vendrán muchos más". 

Tratándose del único club del pueblo, suponemos que toda la localidad está detrás de esto…

“Sí, sin dudas. Son poco más de mil habitantes que están palpitando con esto. Toda la población ha formado una sola columna detrás de una misma pasión, como es el Club Deportivo y Social Santa Catalina. Aunque somos el único club del pueblo, en realidad estamos representando a la Liga de Fútbol del Centro, que reúne a otras localidades del centro del departamento de Soriano, pero indudablemente tenemos todo el pueblo con nosotros, y eso nos tiene muy felices, por todo lo que significa Santa Catalina en nuestras vidas. En mi caso, yo a Santa Catalina le debo todo, la familia, mi educación, el trabajo”.

Al margen de este buen momento que vive Santa Catalina en materia de fútbol, ¿cuál es la realidad del club en otros aspectos?

“Somos un club que no ha dejado de crecer y que mantiene abiertas sus puertas para toda la comunidad. Tenemos un gimnasio  que brinda un espacio físico muy importante para desarrollar múltiples actividades deportivas, culturales y sociales. Si bien el fútbol es el deporte madre, somos más que fútbol. En nuestro club hay una actividad muy variada. Hay fútbol infantil, fútbol femenino, patín, gimnasia artística, y estamos vinculados al automovilismo, pero aparte de esas disciplinas apoyamos al centro Caif y a las escuelas. Además en la dirigencia nos preocupamos de otros aspectos que hacen parte de la institución, como el mantenimiento de la infraestructura edilicia o la atención al periodista. Por eso hicimos para el debut, como habrás notado, una planilla con los nombres de todos los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores, para que la prensa tenga toda la información que necesita para desarrollar su labor”.

Gracias, Presidente. Esperamos vernos el domingo, en Santa Catalina, en el Parque "Primero de Agosto".

“Gracias a ustedes. Allí los esperamos”. 

 

 

 

 



(414)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018