agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de October del 2020 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Malán se reunió con el el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas de la Junta Nacional de Drogas
“¿La justicia puede indicar cuál es el tratamiento para una persona con adicciones: si es la internación, cuánto, cómo y dónde” se pregunta del diputado frentista. “El problema no es la sustancia, sino como uno se relaciona con esta”.
“¿La justicia puede indicar cuál es el tratamiento para una persona con adicciones: si es la internación, cuánto, cómo y dónde” se pregunta del diputado frentista. “El problema no es la sustancia, sino como uno se relaciona con esta”.

El diputado Enzo Malán se entrevistó con el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas de la Junta Nacional de Drogas (JND) el Dr. Daniel Radío y el encargado del Área Descentralización José Luis Fernández, a los efectos de abordar varios puntos sobre el departamento de Soriano: Dispositivo Ciudadela, (ampliar horario de atención y descentralizar la atención a Dolores y Cardona), y la necesidad de realizar un abordaje integral de las personas con adicciones para su rehabilitación en el marco de un proyecto de vida.
Según informa el diputado Malán en un comunicado de prensa “se reflexionó sobre el posicionamiento ideológico conceptual de la problemática y desde dónde abordarla. Es necesario entender que no hay tratamientos generales y universales para todos. ¿La justicia puede indicar cuál es el tratamiento para una persona con adicciones: si es la internación, cuánto, cómo y dónde? Optamos por entender que la sola internación no es “el tratamiento”, que el problema no es la sustancia, sino como uno se relaciona con esta. La persona debe concebirse de forma íntegra: salud, educación, emociones, relaciones sociales y familiares. Hay que sacar la idea de que siempre hay que internar. La internación compulsiva no es la solución. Si la transitoria.

La JND tiene una apuesta a la interinstitucionalidad, pues está compuesta por nueve ministerios y varias secretarías más. El presupuesto propio es exiguo, los demás aportes se deben conseguir de las contribuciones de cada integrante de la JND, lo cual genera una gran incertidumbre. Sin embargo, el secretario manifestó que, si bien no puede garantizar nada, debido a los pocos recursos con que dispone, tomó nota de todo, y se comprometió a retomar el planteo de la casa de la Aduana de Mercedes para el Dispositivo Ciudadela, con la idea de también ampliar el servicio. Además, adelantó que viene encaminado un programa de pasantías para jóvenes en rehabilitación y extenderlo a empresas privadas”, concluyó el diputado frenteamplista.

 



(496)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020