agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de October del 2020 a las 10:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El tramo de la discordia
El tramo de rambla elegido para homenajear a Pascasio Báez parece más  una provocación que un homenaje, ya que pasa exactamente frente al Espacio Memoria que recuerda a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura.
El tramo de rambla elegido para homenajear a Pascasio Báez parece más  una provocación que un homenaje, ya que pasa exactamente frente al Espacio Memoria que recuerda a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura.

La  iniciativa  de nominar un tramo de la rambla con el nombre de  Pascasio Báez  fue planteada tiempo atrás por el edil Raúl Bruno (PN). La realizó en por lo menos  un par de oportunidades. En 2016 (ver aquí: http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=26991 ) y en 2019 (ver aquí: http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=39533 ).

Ahora la Intendencia de Soriano mandó el mensaje a la Presidencia de la Junta Departamental, con la firma del Intendente Agustín Bascou  y del  Secretario General, Dr. German Cavallero. La misma expresa: “Por la presente remitidos a usted,  de acuerdo a lo establecido en el Art.19 de la Ley Orgánica Municipal, iniciativa para la nominación  como Pascasio Báez a la actual calle de 200 mts. sobre el margen del Río Negro, que comienza en proximidades del Club Ayuí a  la altura de la Rambla Federico Sáez, corriendo paralela a  ésta terminando debajo del Puente Líber Seregni de a  ciudad de Mercedes, compartiendo los fundamentos del  Sr. Edil proponente y en homenaje a Don Pascasio Báez”.

 

Lo que resulta inentendible es que si se quiere homenajear  a Pascasio Báez, por qué se  eligió un  tramo de la rambla que seguramente nadie termine sabiendo que tiene ese nombre. Porque para el  común de los mercedario la  rambla es simplemente eso:  “la rambla”. Nadie dice “voy caminando con la rambla  Batlle y Ordoñez”,  o  por Avenida de la Ribera.  Pero además qué sentido tiene  nominar  a un tramo de la rambla como Pascasio Báez, cuando ese tramo pasa exactamente  frente al Espacio Memoria que recuerda a los detenidos desaparecidos del  departamento. ¿No hay otra calle, camino, o lo que fuese  aún sin nombre y que pudiese recordar la figura de Pascasio Báez?  Si es esa la  intención, de homenajear y recordar su figura.

Viendo el tramo de  calle elegido parece más  una provocación, que un homenaje  a la figura de Báez.



(1075)
Enviado por: Eduardo

Creo firmemente que pueden convivir ambas denominaciones bien próximas, como lo hacemos todos los ciudadanos uruguayos conviviendo con dos campanas muy opuestas sobre un mismo hecho. Genera la posibilidad de contrastar los sucesos ocurridos y quizás se descubra que no es todo como se quiere hacer creer. La única verdad que todos los extremos son malos!!!


Enviado por: julio pereyra

comparto la nota en todos sus terminos .- y si la memoria no me falla otro edil del partido nacional hace unos años atras no habia propuesto es nombre a la ruta 95


Enviado por: Ricardo Torres

La historia es una sola, y en un mismo lugar está bueno que se recuerde que en este país hubo muerto de los dos lados. Igual falta una calle que diga Junta Deprtamental de 1973, homenajeando a los 16 ediles que se reunieron en aquella histórica sesión.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020