agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de October del 2020 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles frenteamplistas molestos con decisión de la Intendencia
Se pretende cambiar el nombre de calle Paysandú de Mercedes, por Leandro Gómez, y    además nominar un tramo de la rambla poniéndole Pascasio Báez.
Se pretende cambiar el nombre de calle Paysandú de Mercedes, por Leandro Gómez, y    además nominar un tramo de la rambla poniéndole Pascasio Báez.

La bancada de ediles del Frente Amplio criticó duramente la decisión de la Intendencia de cambiar el nombre de la actual calle Paysandú de  Mercedes y de un  tramo de la rambla.  Los ediles frenteamplistas  opinaron que faltó estudio para tomar esta determinación, que la medida “es improcedente” y que  “se tuvo una mirada parcial y antidemocrática”; entre otros aspectos.

 

DECLARACIÓN

 

Ante la solicitud de la Intendencia de Soriano de cambio de nombre de la calle Paysandú de la ciudad de Mercedes por el nombre Leandro Gómez, y la solicitud de denominar la rambla Carlos Federico Sáez con el nombre de Pascasio Báez, la bancada de Ediles del Frente Amplio de Soriano condena enfáticamente las prácticas impuestas por el ejecutivo y la bancada del Partido Nacional, a saber:

  1. El tiempo de estudio fue totalmente insuficiente. No se pudo discutir tema tan importante en un plazo de tiempo mínimo, sin respetar espacios de bancada, ya que se solicitó tiempo para estudiar las propuestas, lo que no se otorgó;
  2. Que es improcedente. En diferentes sesiones se han planteado la necesidad de conformar una Comisión, que estudie de forma integral la nomenclatura en el departamento y no se ha llevado adelante;
  3. Que se tuvo una mirada parcial y antidemocrática. Solo se tienen en cuenta los planteos realizados por ediles del PN y no de otros sectores;
  4. Que es centralizadora. Solo incorpora dos modificaciones concretas en Mercedes, desconociendo lo planteado por diferentes municipios, ediles y vecinos de otros lugares del departamento;
  5. Que es autoritaria y poco inclusiva, respondiendo sólo a la bancada mayoritaria, menospreciando a las minorías. No se tiene en cuenta a actores sociales, organizaciones y demás colectivos para realizar una mirada en conjunto, o al propio Centro Histórico de Soriano, como se hizo anteriormente;
  6. Que los cambios de nombres de calles, generan confusiones y muchas veces, se agravia a la memoria histórica y cultural de la ciudad, como en éste caso de la calle PAYSANDÚ que es una de las pocas calles que aún conserva su nombre desde la propia fundación de Mercedes;
  7. Que en el mismo sentido, cambiar de nombre la Rambla CARLOS FEDERICO SAEZ, con la importancia que tuvo para Mercedes, para Soriano y para todo el Uruguay, resulta totalmente inapropiado por los fundamentos que la propia Comisión del Nomenclátor ya tuvo en cuenta en su momento en éste caso concreto;
  8. Invitamos al Intendente de Soriano a retirar de inmediato las propuestas y conformar una Comisión de Nomenclátor integrada por diferentes organizaciones sociales, políticas y culturales que tenga por cometido atender la actualización del Nomenclátor de forma integral y colectiva del departamento de Soriano, a tener en cuenta por la posibilidad de cambios y nuevos nombres.

Soriano, 21 de octubre de 2020.

 

 

(*) foto de archivo.



(2248)
Enviado por: Ricardo Torres

Es la misma bancada que demoró 2 años en estudiar el anterior nomenclator, y sancionó un edil por apoyarlo. Parece mentira que ellos se designen los únicos demócratas, cuando no sale lo que quieren tildan de antidemocrático a todo el mundo. Cada vez dan más pena.


Enviado por: Álvaro Fredes

Me parece que hay cosas más importantes para discutir y poner en marcha


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020