agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de October del 2020 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay dispone de stock cárnico para abastecer mercados internacionales afectados por la pandemia
Estados Unidos y Canadá aumentaron un 40% la demanda de carne uruguaya este año, en comparación con 2019, informó el titular del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos
Estados Unidos y Canadá aumentaron un 40% la demanda de carne uruguaya este año, en comparación con 2019, informó el titular del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos

Una vez normalizada la apertura de los mercados, Uruguay podrá abastecer los pedidos generado por la falta de producto en el ámbito internacional, proyectó. El Gobierno creó un grupo de trabajo para disminuir el pago arancelario y fijar agenda.

América del Norte es la única región del mundo que registra un crecimiento de las importaciones de carne uruguaya, debido a los problemas de abastecimiento de junio y julio a causa de los casos de contagio de COVID-19 en plantas industriales. “Eso derivó en que tanto Estados Unidos como Canadá incrementaran sus compras y Uruguay sea un proveedor importante”, detalló Mattos, en entrevista con Comunicación Presidencial.

China, que en 2019 requirió el 60% de las ventas de carne uruguaya, presentará este año una baja a 40% en el volumen de productos, pero no en sus precios. El promedio de ingesta de carne roja en ese país es de apenas 6 kilogramos por persona en comparación con los 50 per cápita de Uruguay. “Hay un rango importante de aumento potencial de la ingesta y, al incrementarse el ingreso de las personas, la dieta y la incorporación de proteína de origen animal”, señaló.

Mattos valoró la estrategia de promoción de carne uruguaya en el mercado chino mediante plataformas digitales realizada por la representación diplomática en ese país, liderada por el embajador Fernando Lugris. En ella también participa la Agregaduría Agrícola del INAC en la Embajada de Beijing. Además, en la capital de ese país asiático, el instituto inaugurará en breve una oficina propia para promocionar el producto, además, en Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam, Filipinas e Indonesia.

El jerarca detalló que las alteraciones en los mercados internacionales a causa de la pandemia de coronavirus implicarán una caída de 300 millones de dólares en el ingreso de divisas al país, mientras que la faena se reducirá entre un 13 y un 14% al cierre del año. “La perspectiva es que, a medida que los mercados se normalicen, habrá una demanda constante desde el exterior porque hay un faltante importante de carne y Uruguay tiene la disponibilidad de existencias”, señaló.

Gobierno promueve inserción internacional de la carne uruguaya

El Instituto Nacional de Carnes lleva adelante una estrategia de coordinación con los ministerios de Ganadería, de Relaciones Exteriores y de Economía, denominada Grupo Procarnes. El objetivo es mejorar la inserción internacional y fijar la agenda de los próximos cinco años para la carne uruguaya, explicó.

Este ámbito también aborda el tema del pago de aranceles internacionales. En 2019, Uruguay abonó más de 220 millones de dólares por este concepto, solo en exportación de carne. Casi el 70% del total de aranceles corresponde a ese rubro, puntualizó.

“Buena parte de ese dinero, si lo negociamos mejor, puede generar valor a la cadena uruguaya y mejorar los ingresos económicos”, explicó.

 

  •  


(430)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020