agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de October del 2020 a las 14:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luis Rico reclamó mayores controles para evitar “la venta de droga en la calle”
El edil Luis Rico reclamó que la Policía “investigue las viviendas donde se encuentren los plantios y no se permita la venta de droga en la calle como hoy esta ocurriendo, totalmente sin control ninguno”.
El edil Luis Rico reclamó que la Policía “investigue las viviendas donde se encuentren los plantios y no se permita la venta de droga en la calle como hoy esta ocurriendo, totalmente sin control ninguno”.

El edil nacionalista Luis Rico envió una carta a la Presidenta de la Junta Departamental con este reclamo, recordando que “El aumento de incautaciones de Marihuana uruguaya en el sur de Brasil puso en alerta a las autoridades policiales, que entraron en contacto con el Ircca ( Instituto de Regulación y Control del Cannabis y detectaron lo que consideran debilidades del sistema legal de producción de cannabis que son aprovechadas por cultivadores locales”. Rico puso como ejemplo entre otras situaciones que “la Policía Federal de Brasil detuvo cerca de Porto Alegre a cuatro personas que ocultaban 7 kilos de SHUNK (Marihuana genéticamente modificada para aumentar la concentración de Tetrahidrocarbinol, el compuesto psicoactivo, adquirida en Uruguay. En Pelotas, dos personas fueron arrestadas con 15 kg de SHUNK, también comprada en Uruguay.

 

En Santana do Livramento arrestaron cinco personas por tráfico internacional de drogas tras impedirse una transacción en la avenida que divide esa ciudad con Rivera, cuyo fin era abastecer de marihuana a la región metropolitana de Porto Alegre. La sospecha de Brasil es que esa marihuana modificada era producida en clubes cannabicos autorizados de Uruguay.

 

Esta hipótesis de Brasil tomo fuerza cuando hace unos meses atrás la policía incautó 24 kilos de cogollo pronto para consumirse. El límite anual de un club cannabico es de menos de 22 kilos al año.

 

La ley 19.172 exige que cada club como máximo produzca 480 grs anuales por socio hasta un máximo de 45 socios y 99 plantas de flor hembra.

 

LA infraestructura del club es evaluada por el Ircca , que luego se encarga de la fiscalización y control de inspectores que realizan visitas periódicas o actúan frente a denuncias, y se monitorea la actividad a través de herramientas virtuales de software.

 

Creemos que siempre encuentran los clubes la manera de eludir y poder vender en Brasil un producto entre 160.000 $ y 200.000 $ el kilo . Pero además teniendo en cuenta que también están los autocultivadores registrados según artículo 14 de la ley 19172,que pueden tener hasta 6 plantas de Cannabis de efecto psicoactivo, es probable que algunos o muchos vendan al menudeo en la zona de influencia donde tienen las plantas. Debido a que sobre ellos el Ircca no tiene control de inspección, y a la vez personas registradas o nó registradas igual tienen muchas plantas para dedicarse al negocio narco pasando por vecinos comunes.

 

En abril del 2019 en Mercedes se incautaron de una vivienda 105 plantas de Marihuana todas en flor. En Rivera en Junio se incautaron en dos viviendas en dos operativos distintos cerca de 200 plantas de Cannabis.”.

Ante ello el edil Luis Rico concluyò “entendemos que hay una ley vigente , la 19172 y deseamos que la Policía en Soriano investigue las viviendas donde se encuentren los plantios y no se permita la venta de droga en la calle como hoy esta ocurriendo, totalmente sin control ninguno”.

 

 

 



(436)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020