agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de October del 2020 a las 17:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ulises García (Presidente del Hogar Español): ¨Debemos evaluar si el encuentro de dos culturas, si la fusión de las mismas, se transformó en evolución o no¨
¨En nuestro país por resolución de la ONU avalada por el gobierno en 2014 esta fecha pasó a denominarse Día de la Diversidad Cultural¨
¨En nuestro país por resolución de la ONU avalada por el gobierno en 2014 esta fecha pasó a denominarse Día de la Diversidad Cultural¨

Ante la pintada con que amaneció el monumento al Descubrimiento de América instalado en la rambla de Mercedes, sobre lo que damos cuenta por separado, cuestionando dicho monumento, @gesor requirió la palabra del Presidente del Hogar Español de Mercedes, exJuez de Paz, jubilado, Ulises García, para conocer su palabra en este 12 de octubre.
García comenzó señalando, "hoy 12 de octubre, además de recordar la Batalla de Sarandí, recordamos el descubrimiento de América llevado a cabo por Cristóbal Colón hace 528 año.
Diversas denominaciones se le han puesto a la fecha, en la actualidad por resolución de la ONU referendada por el gobierno uruguayo en el año 2014 pasó a denominarse "Día de la Diversidad Cultural", en varios países de América ha ocurrido lo mismo: "Encuentro de dos mundos", "De la resistencia indígena".
García sostuvo "como toda colonización, siempre ocurren hechos violentos y berrantes con los que no estamos de acuerdo.
Esto no fue sólo patrimonio de los colonizadores; los propios Incas, en su afán de expansión, a modo de ejemplo condenaron al pueblo de los Uros en Perú, a aprender a vivir en el agua, en el lago "Titicaca", construyendo islas con juncos".
Añadió y planteó como disyuntiva, "hoy 528 años después debemos evaluar si el hecho del descubrimiento sirvió para algo, si el encuentro de dos culturas, si la fusión de las mismas, se transformó en una evolución, o no.
Deberíamos tener presente si aquel acto del descubrimiento fue el origen de la globalización actual.
En nuestro país debemos analizar si la cultura española contribuyó a nuestro desarrollo como país. Inmigrantes de las más diversas profesiones, artesanos, agricultures, carpinteros, herreros, sastres, etc. han enriquecido nuestra cultura".
Concluyó manifestando "por eso hoy cuando concurrí a colocar la ofrenda floral, sentí que 528 años después hemos aprendido poco a convivir, a vivir en sociedad y en un menor grado por cierto, seguimos siendo intolerantes y queriendo imponer nuestra forma de pensar, tratando de impedir que personas con las que no estamos de acuerdo, puedan realizar un reconocimiento que está avalado por nuestro ordenamiento legal".



(439)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020