agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de October del 2020 a las 22:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Martín Pereira: “Los servicios públicos se han mantenido a lo largo de la pandemia”
Destacó el presidente de COFE, referido al aporte que los funcionarios estatales han cumplido desde la instalación de la emergencia sanitaria en el país.
Destacó el presidente de COFE, referido al aporte que los funcionarios estatales han cumplido desde la instalación de la emergencia sanitaria en el país.

Los servicios públicos se han mantenido a lo largo de la pandemia, en la incertidumbre que había en el país, hoy se conoce un poco más sobre la pandemia pero continúa  la incertidumbre de cuando se llegaría a un final y cuando llegaría la vacuna aquí al Uruguay.

Martin Pereira, presidente de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado), consultado por @gesor, se refirió al aporte que los funcionarios estatales han cumplido desde la instalación de la emergencia sanitaria en el país.  Habló también sobre la reforma que impulsa el Estado a los funcionarios públicos que entre otras cosas, incluye evaluaciones.

“El aporte del funcionario ha sido de lo más visible, los trabajadores de la salud manteniendo los hospitales en funcionamiento, y yendo a los domicilios para realizar los controles para evitar la aglomeración de los hospitales, hasta los compañeros de Aduana o Migraciones,  controlando la frontera y siendo una barrera sanitaria muy importante  para el país” señaló Martín Pereira.

Y agregó “mostramos el ejemplo de los compañeros del Ministerio de Transporte y Obras Publicas, realizando las ampliaciones en el CTI, del Hospital de Clínicas que en caso de necesitarse las camas  estuvieran prontas, así como los servicios públicos de UTE, ANTEL, que se siguieron  brindando. Internet que fue fundamental,  en esta pandemia para mantener el teletrabajo y la educación a través de las plataformas y todo eso forma parte de los trabajadores del Estado, COFE ha iniciado una campaña para mostrar cual es el trabajo estatal, y cual es el servicio que le brindamos a la población. Muchas veces es fácil pegarle al funcionario público-lamentó- se le intenta pegar de parte del Gobierno con algunas medidas, ya se hacían anteriormente por gobiernos anteriores.

“Un poco es mostrarle cual es nuestra tarea y vocación de servicio, que es la población”, remarcó el dirigente. 

Como se observa desde COFE, el anuncio del Gobierno sobre una reforma a los funcionarios públicos que entre otras cosas incluye evaluaciones?

Nosotros le hemos planteado algunas ideas a la Oficina de Servicio Civil, algunas han sido contempladas y otras no,  respondió Pereira.

”Esto del presupuesto nosotros planteamos que la escasa participación  de los trabajadores estamos abiertos a discutir las evaluaciones por desempeño, la carrera funcional, que no tenemos y se plantea una escala salarial,  que tampoco se plantea en el Estado”.

Denunció que un abogado en un ministerio puede ganar 150.000 pesos, y en otro ministerio ganar 30.000 pesos  entonces hay que adecuar las mismas escalas salariales que se están llevando.

Hay artículos que compartimos y oros que no compartimos, íbamos a estar para trabajar con servicio civil y con el Ejecutivo en lo que se a avanzar mejor siempre que se respete el derecho de los trabajadores” sentenció Pereira.

 

 



(514)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020