agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de September del 2020 a las 21:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unión de Trabajadores y Trabajadoras del MIDES (UTMIDES) paraliza actividades este jueves
Denuncian que hace 4  meses no cobran sus salarios.
Denuncian que hace 4  meses no cobran sus salarios.

En un comunicado público la Unión de Trabajadores y Trabajadoras del MIDES (UTMIDES) denuncian la falta de cobro de salarios, y la falta de respuesta de parte del organismo. La UTMIDES  realizará un paro de  actividades este jueves.

 

Comunicado público

 

El 1º de octubre es fecha de cobro de salarios en la administración central; sin embargo, 199 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social no cobrarán sus haberes a pesar de trabajar diariamente.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras del MIDES (UTMIDES) viene enunciando esta situación que se reitera hace 4 meses. Se han realizado propuestas a los jerarcas del MIDES para el pago de los salarios, pero no se han tomando en  cuenta.

Incesantemente se ha solicitado que se agilicen los expedientes de renovación de contratos de trabajadores del Ministerio que le están poniendo el cuerpo a la emergencia sanitaria, y que diariamente realizan su labor comprometido con la población más vulnerable de nuestro país; trabajadores que llegan a su cuarto mes sin cobrar el salario por falta de voluntad de las autoridades del Ministerio.

Esta situación se genera por la falta de celeridad en el trámite de renovación de los contratos de los trabajadores y en el inicio tardío de los expedientes. Desde UTMIDES hemos estado atentos a los atrasos en los pagos desde el inicio del proceso, alertando a las nuevas autoridades desde la primera reunión mantenida el 2 de marzo, anticipando que esta situación se podía generar si no se tomaban medidas en los procesos administrativos de renovación de los contratos.

Estar 4 meses sin cobrar el salario es indignante e injusto: ¿Cómo pagas el alquiler?

¿Cómo llevas la vianda al trabajo? ¿Cómo pagas el boleto? Estas preguntas no tienen respuesta para las autoridades del MIDES, que no priorizan el trámite de los expedientes dentro del ministerio, ni en las instituciones externas como Presidencia o Ministerio de Economía.

 

El jueves 1º de octubre UTMIDES para y se moviliza en todo el país de 12 a 13 horas, para exigir respuesta urgente de las autoridades y que se establezcan tiempos mínimos en cada área para que los contratos se firmen a la brevedad.

 

 

Comisión Directiva de UTMIDES

 

 

 

(*) foto extraída de Caras y Caretas.



(471)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020