agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de September del 2020 a las 14:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron el libro  `Carlos Chassale un maestro comunista en la Teja´ de Miguel Millán
El pasado martes 22 de setiembre en la sede de Crysol y vía internet, quedó presentado, Carlos Chassale un maestro comunista en la Teja.
El pasado martes 22 de setiembre en la sede de Crysol y vía internet, quedó presentado, Carlos Chassale un maestro comunista en la Teja.

El libro, en formato digital quedó subido a la nube en www.sitiosdememoria.uy  en el novel sello editorial cuya gestora es Mariana Risso.

En la presentación estuvieron, además de Mariana Risso,  Cecilia Baroni, doctora, profesora de la Fac. de Psicología, Olga Fernández una de las protagonistas del libro, y el autor del libro, Miguel Millán.

La obra  de la cual  ofrecimos una aproximación  del propio autor (ver aquí) es un libro de testimonios, “sub género literario desarrollado en América Latina a partir del triunfo de la revolución cubana y actualizado en la década del setenta del siglo pasado con los sucesos chilenos y el triunfo sandinista sobre la dictadura de Somoza. En Uruguay se desarrolló luego del retorno a la vida democrática; marcaría un hito, para mí, Las manos en el fuego (1985) de Ernesto González Bermejo y en particular, en lo que atañe a la patria comunista (historiador Gerardo Caetano dixit), Crónicas de una derrota (2003) de J.J. Tito Martínez”, cometó Millán.

Quince testimonios que conocieron de quienes directamente al maestro comunista Carlos Chassale en sus diferentes facetas y a lo largo de su corta vida de 34 años. De niño y adolescente, como hijo de familia comunista, como maestro, formando parte de la comisión nacional de educación del partido comunista, en el Infierno del 300 Carlos y en el V de artillería, en La Habana hasta su muerte.

“Al final, el libro recoge el testimonio del propio Carlos en el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en La Habana en julio de 1978, pocos días antes de morir, y las actas de la cámara de diputados cuando se decidió en el año 2005 que la escuela 276 en el barrio Capurro de Montevideo lleve el nombre de Carlos Chassale.

¡Ojalá que la dignidad y el decoro con el que intenté ser entrevistador, oidor, editor y escribidor, llegue a condescendientes lectores!”, concluyó Millán.

 

En el siguiente enlace puede accederse al libro en forma gratuita y completa . AQUI



(315)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020