agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de September del 2020 a las 22:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Richard Izaguirre y ¨la necesidad imperiosa de la implementación de la ley 19.829, Gestión Integral de Residuos¨
El legislador participó de encuentro ambiental en Fray Bentos donde se consideró particularmente dicha temática
El legislador participó de encuentro ambiental en Fray Bentos donde se consideró particularmente dicha temática

El edil Richard Izaguirre realizó planteos en la denominada "media hora previa", referidos a tema ambiental por un lado, otro relacionado con cartelería en semipeatonal, la colocación de contenedores de residuos y vecinos de Cerro Alegre.
"Con la compañera Luz del Alba, accediendo a invitación que llegara a esta Corporación destinada a integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, participamos el día 4 ppdo., en la ciudad de Fray Bentos, de una nueva instancia, del Conversatorio Nacional “La recuperación y valorización de residuos con sustentabilidad ambiental y trabajo digno”, con la participación de la Universidad de la República, PIT CNT y FUCVAM.
Estos eventos se vienen llevando a cabo, en distintos puntos del país, en la oportunidad el séptimo.
La evaluación, por demás positiva, se llega luego de las distintas ponencias técnicas muy específicas e ilustrativas, que entendemos ayudan en buena medida para llegar al mejor posicionamiento hacia la mejor gestión. No escapa en este punto, también las palabras de voceros de distintos emprendimientos de recicladores en todo el país, representados por agrupaciones de Salto, Paysandú, Río Negro, Montevideo, entre otras, en algunos casos constituyendo empresas cooperativas de vasta experiencia y desarrollo. Destacando su rol y la necesidad de llegar a las mejores condiciones de trabajo y comercialización.
Se genera todo un campo de acción, ante la necesidad imperiosa de la implementación de la ley 19.829, Gestión Integral de Residuos, que de sus 68 artículos, tiene en vías de concreción sólo en 33. Está claro su razón, desde la definición en sus inicios “Es de interés general la protección del ambiente contra la afectación que pudiera derivarse de la generación, el manejo y de cualquiera de las operaciones de gestión de los residuos y de sus componentes, cualquiera sea su tipo y en todo su ciclo de vida”.
Dejamos a disposición de nuestros colegas la documentación que se nos entregara.
Para terminar queda clara la oportunidad para la gestión del ejecutivo en momentos de llevar adelante proyecto departamental anunciado, imprescindible su inmediata ejecución al constatarse todos los avances y emprendimientos en marcha en el país, que nos coloca en situación crítica.

En otro orden de cosas, quisiéramos plantear la necesidad, más allá de planteos similares anteriores, de la necesidad de ubicar imprescindible cartelería que marque la preferencia de peatones en la semipeatonal, basta detenerse unos minutos para apreciar cómo los vehículos dominan el tránsito, con el peligro que conlleva; en evidente contrasentido a la razón de su conformación.

Vecinos de barrio Hipódromo, al igual que a otros ediles, nos manifiestan de la necesidad de la instalación de más contenedores de residuos. Para toda esa zona se aprecian sólo dos y un tercero en el camino al paso Olasagaste, difícil de utilizar por su distancia. Pudimos corroborarlo, entendiendo a su vez necesaria la implementación de cartelería que desmotive la incineración vandálica de los mismos.
Para terminar, recibimos planteo de vecinos radicados al final de camino lateral a “La Pastora”, paraje Cerro Alegre, sobre el mismo se instaló hace algún tiempo alcantarilla que le significara notorio avance, ya que una cañada llegaba a incomunicarles. Tal solución se comprobó en los hechos que no cumplía en algunos casos con su cometido, generando un represamiento en momentos de registros pluviales de cierta magnitud; ya que el diámetro de los caños no permitía la necesaria evacuación de la aguas, por tanto les llega a traer aparejadas inundaciones en sus domicilios. Familias de muy menguados recursos que encontraron la posibilidad de radicación en forma digna. De registrarse lluvias copiosas ese represamiento genera desborde de la misma volviéndose por tanto a la situación de aislamiento; con un agravante, hay niños con dependencia insulínica, por tanto el riesgo, lamentablemente lo tenemos que decir, es de vida.
Solicitamos que estos asuntos se radiquen en las comisiones que ud estime convenientes".

 



(264)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020