agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de September del 2020 a las 07:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Queda bien claro que esto fue una causa armada” dijo Manini Ríos respecto a su pedido de desafuero
“Hubo una serie de  circunstancias que en las últimas semanas cambiaron el escenario” dijo el Senador Guido Manini Ríos  al referirse al cambio de  actitud que lo llevó a ampararse en los fueros parlamentarios  para no concurrir a declarar a la justi
“Hubo una serie de  circunstancias que en las últimas semanas cambiaron el escenario” dijo el Senador Guido Manini Ríos  al referirse al cambio de  actitud que lo llevó a ampararse en los fueros parlamentarios  para no concurrir a declarar a la justi

En diálogo con @gesor el líder de Cabildo Abierto dijo que  “queda bien claro que esto fue una causa armada, una verdadera farsa judicial que se  armó para obstaculizar la carrera política, o la marcha política de un movimiento como Cabildo Abierto al que indudablemente hay gente que le preocupa mucho”.

 

¿Qué le genera que se siga hablando de su caso?  del pedido de  desafuero, o la cartelería  criticándolo que se colocó en Florida.

-“Lo de Florida, si bien no es la primera vez que hay ese tipo de insultos y agresiones obedece a gente  fuera de control.

Hasta ahora hemos sido agredidos  una decena de veces. Hace pocos días nos rompieron los vidrios del Cabildo de Colonia, había pasado lo mismo en Montevideo. Hay ese tipo de agresiones. Carteles muy agresivos que dicen Muerte a Manini; son cosas que creo que no le hacen bien a la democracia; y yo lo tomo como episodios de gente fuera de control,  a veces gente que está muy dolida con Cabildo Abierto. Muchos que atribuyen a Cabildo Abierto haber perdido  el gobierno nacional el año pasado.

Acá hubo una intencionalidad de romper la coalición de gobierno. Desde noviembre del año pasado se  ha hablado de lo poco que iba a durar la coalición, y siempre se ha apuntado a Cabildo Abierto, y nosotros le contestamos que Cabildo Abierto va  a ser el firme soporte de la coalición, porque somos concientes que la coalición hoy es la herramienta para encontrar las soluciones a los verdaderos problemas de la gente. Que son la falta de trabajo, la droga, los delitos, la educación, la salud”.

 

¿Le llamó la atención la actitud del Senador Mujica que dijo que  no quería  votar su desafuero para que no se victimizara?

-“Mujica es una persona muy sincero cuando dice las cosas. Dice cosas  que le  salen porque lo siente en su momento.

No me llamó la atención  porque Mujica nos tiene acostumbrado a ese tipo de declaraciones que un poco rompen el molde”.

 

Mucho se habló que incidió en su reposicionamiento en torno al desafuero. ¿Las manifestaciones de Mujica realmente incidieron en su decisión?

-“No. Hubo una serie de  circunstancias que en las últimas semanas cambiaron el escenario. Entre ellos el más importante  fue la aparición el tema del expediente del año 2006 que demostró que el  mismo gobierno  en el 2019 actuó  de la misma forma que en el 2006. Creo que eso dejó todo tan claro y cristalino eso.

Pero hubo otros elementos  como que la Justicia, que el Tribunal de Apelaciones archivara todas las actuaciones de las cuales se dice que yo demoré en comunicar, lo que no es cierto.

Todo eso el Tribunal de Apelaciones lo archivó sin más. Quinientos días después sin siquiera haber ido nunca  a declarar al juzgado el que había hecho las declaraciones; lo que quiere decir que son elementos que se van sumando y uno dice que al final de cuentas queda bien claro que esto fue una causa armada, una verdadera farsa judicial que se  armó para obstaculizar la carrera política, o la marcha política de un movimiento como Cabildo Abierto al que indudablemente hay gente que le preocupa mucho”



Image1
Image2
Image3
(747)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020