agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de August del 2020 a las 10:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CAP 2020: la mayor parte de la ciudadanía utiliza canales digitales para vincularse con el Estado
Según el Estudio sobre Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital (CAP), el canal digital es el preferido entre las personas para informarse sobre un servicio; tres de cada cuatro internautas se vincula en línea con el Estado.
Según el Estudio sobre Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital (CAP), el canal digital es el preferido entre las personas para informarse sobre un servicio; tres de cada cuatro internautas se vincula en línea con el Estado.

En lo que refiere a las transacciones digitales, el estudio revela que una de cada dos personas mayores de 18 años realizó transacciones de dinero en línea, lo que implica un uso avanzado de internet. Esta práctica no es homogénea en los diferentes segmentos de población; entre las personas de nivel educativo alto, su uso está extendido en un 85%, mientras que entre las de nivel educativo bajo, sólo alcanza al 20%. También existen diferencias por edad y lugar de residencia: quienes realizan transacciones son el 57% de los menores de 45 años y el 27% de los mayores de 65 años. Asimismo, tienen este uso avanzado de internet el 60% de los residentes en Montevideo y solo el 38% de quienes viven en el interior.

El estudio también aporta datos en lo que refiere a las interacciones con el Estado. En este sentido, el canal digital es el preferido a la hora de buscar información, el 42% prefiere informarse por internet, mientras que un 26% prefiere asistir a las oficinas públicas.

De acuerdo con la investigación, tres de cada cuatro internautas se vinculan en línea con el Estado, declarando haber hecho alguna actividad de Gobierno Digital en los últimos 12 meses. Asimismo, alrededor de un tercio declara haber realizado un trámite completamente en línea, y más de la mitad está satisfecha con la experiencia.

El estudio también permitió identificar que, en el segmento de adultos mayores, residentes en el interior del país y de nivel educativo bajo el uso de los servicios públicos en línea no se encuentra aún extendido.

Otra de las dimensiones relevadas refiere al teletrabajo donde se evidencia que entre mayo y junio un tercio de las personas que trabajan lo hizo al menos alguna vez desde su hogar. Aquí también se observan diferencias significativas según el nivel educativo de las personas: un 12% de quienes tienen nivel educativo primario trabajaron desde su hogar utilizando internet, frente a un 73% de las personas con un nivel terciario.

Sobre el estudio:

El estudio sobre Conocimientos Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital, se realiza anualmente desde 2013, como parte del proceso de toma de decisiones basado en datos, y con el objetivo de conocer los comportamientos de la ciudadanía con relación a gobierno digital, acceso a la información pública, seguridad y protección de datos, teletrabajo y tecnologías emergentes, entre los principales.

La sexta edición se elaboró entre el 19 de mayo y el 10 de junio de 2020. Se realizó de manera telefónica (celulares), a una muestra aleatoria de personas mayores de 18 años residentes en todo el territorio nacional. El margen de error para las estimaciones de uso de internet en personas es de +/- 3%.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(458)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020