agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de August del 2020 a las 16:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El documento de la Secretaría Nacional del Deporte que confirma lo adelantado por @gesor: la final del básquetbol regional se juega este viernes
El documento deja en evidencia el desconocimiento en que se mueven las autoridades sanitarias de Río Negro y Soriano y la irresponsabilidad de salir a hacer declaraciones sin averiguar antes sobre lo que van a hablar
El documento deja en evidencia el desconocimiento en que se mueven las autoridades sanitarias de Río Negro y Soriano y la irresponsabilidad de salir a hacer declaraciones sin averiguar antes sobre lo que van a hablar

La Liga Regional de Básquetbol de Soriano desde hace tiempo inició gestiones ante las autoridades pertinentes para que se habilitara protocolo sanitario que le permitiera disputar la o las final/es del Competencia entre Remeros de Mercedes y Anastasia de Fray Bentos, y sobre ello se fue avanzando y hubo algunos momentos en que también se estancaron, hasta que finalmente las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y la OPP liberaron determinadas actividades, entre ellas la posibilidad de jugar estas finales.

Sin embargo, con todo fijado en base a lo resuelto a nivel de las autoridades nacionales y con el protocolo establecido que incluye a los medios que estaremos cubriendo la actividad, se fijaron los detalles del partido de este viernes y eventualmente un último el domingo, pero resulta que en las últimas horas aparecen en escena los Directores de Salud de Río Negro y Soriano, cobrando notoriedad en los medios de comunicación señalando que no podía jugarse esta final y que incluso de ser necesario, recurrirían al apoyo de la fuerza pública para evitar que se jugara, mostrando, y en este caso nos referiremos al Director Departamental de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, un celo profesional por lo sanitario, que no demuestra como el que mostró en esta instancia y que ha sido reclamado por diferentes actores de la sociedad sorianense en defensa de la salud de todos, en lo que acontece semanalmente

Cuando él mismo en su momento emitió una declaración a todos los medios señalando que la Dirección Departamental de Salud de Soriano no habilitaba ningún protocolo, que todo se debía gestionar a nivel de la Secretaría Nacional del Deporte -en este caso- que luego pasaría al MSP y Presidencia de la República, y resulta que cuando una institución como la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con el apoyo de dos instituciones como Remeros y Anastasia cumplen con eso que el mismo Dr. Saráchaga dijo que debía hacerse, sale a los medios de comunicación como si fuera un sheriff a decir la final no se debía jugar y que utilizaría la fuerza pública de ser necesario. ¿Quién lo entiende a este señor entonces?

Esperemos que este fin de semana y los siguientes el Dr. Saráchaga esté al frente de la delegación de instituciones que salgan a recorrer la noche en el departamento de Soriano y recurra a la fuerza pública de ser necesario para quienes no cumplan con los protocolos, como lo pregonó este viernes, pero que además no lo haga como dicen las murgas "presentación y retirada", si no que sea algo sostenido en el tiempo y con la firmeza que salió este viernes ante algo que todos sabíamos se venía gestando desde hace tiempo y que seguramente por el hecho de no habérsele avisado pero cumpliendo con lo que él mismo dijo públicamente en un comunicado, las instituciones lograron las habilitaciones correspondientes.

Ya son varios los desaciertos...

EL DOCUMENTO

La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, informa que, a partir del día 14 de agosto de 2020, libera de la recomendación a no practicar deporte y actividad física, conforme comunicados de fecha 13 de marzo y 24 de abril del corriente, a las siguientes actividades, en tanto cumplan con todas y cada una de las medidas precautorias establecidas en los respectivos protocolos sanitarios que oportunamente emitirá la Secretaría Nacional del Deporte.

A) Basketball profesional: entrenamiento colectivo con contacto y competencia, con vestuario (Metro, Liga, Liga Regional de Soriano).

B) Basketball, Handball y Volleyball amateur: entrenamiento colectivo con contacto, con la consecuente obligación de mantener cerrado los vestuarios.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(345)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020