agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de April del 2013 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se apura proceso licitatorio por maquinarias
Terminada la vista del expediente habrá que poner a consideración de los oferentes el informe de la Comisión Asesora.
Terminada la vista del expediente habrá que poner a consideración de los oferentes el informe de la Comisión Asesora.

En las últimas horas @gesor consultó al Director de la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica de la Intendencia de Soriano, sobre el proceso licitatorio para la compra de maquinarias, que tanto se ha dilatado en el tiempo, sin arrojar resultados que estén a la vista. 

En ese sentido, Andrés Magnone, adelantó que "ya terminó la vista del expediente, que antes de la firma del intendente, habrá que poner a consideración de los oferentes el informe de la Comisión Asesora, lo que de no existir ninguna queja o aclaración de parte de los mismos, con respecto al proceso licitatorio, el jefe comunal resolverá. Magnone adujo que el decreto de resolución estaría dentro de las próximas 24 horas y a partir de ahí, comenzaría a tallar el Tribunal de Cuentas, que durante aproximadamente un mes estaría trabajando en el asunto. 

Aseguró que "el proceso va a continuar por más que algún oferente no esté de acuerdo con el decreto de resolución, en virtud de que todo expediente que tenga resolución del intendente, sea licitación o no, existe un procedimiento donde el afectado puede formular su planteamiento". Agregó que una vez que la Intendencia de Soriano tenga la resolución del Tribunal de Cuentas se comenzará a trabajar con el Ministerio de Economía y Finanzas, dado que la comuna está comprando en puerto, "lo que permite que las maquinarias entren al país con un precio más barato y sin impuestos, porque son para el Estado".

¿ Una vez compradas las maquinarias, cuales serán las prioridades? 

Magnone sostuvo que la Intendencia de Soriano ya tiene a consideración una planificación dinámica, recordando que "cuando se hizo un estudio localidad por localidad y cuando nos planteabamos qué queríamos en cada una de las poblaciones, también se puso a consideración qué necesitaban los departamentos de Obras, de Arquitectura y de Higiene, lo que llevará a que llegado el momento se vea como se arma el tablero". 

A su vez, destacó que "el 30 de abril representantes de todas las intendencias se reunirán con la OPP para tratar temas que antes estaban relacionados al ICIR y que ahora se vinculan con el Impuesto al Patrimonio, tratando de coordinar todo lo relacionado a las herramientas que se necesitan para la región, tratándose de un encuentro donde se deberá de escuchar a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para saber qué es lo que se planificará para más adelante". 

 


(946)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020