agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de July del 2020 a las 17:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El MTOP promueve el traslado y la asistencia a clases evaluando la adjudicación de los boletos gratuitos
Se trabaja con el Consejo de Educación Secundaria y UTU para optimizar las condiciones de adjudicación de boletos estudiantiles gratuitos, respetando la normativa y cuidando los recursos de los uruguayos.
Se trabaja con el Consejo de Educación Secundaria y UTU para optimizar las condiciones de adjudicación de boletos estudiantiles gratuitos, respetando la normativa y cuidando los recursos de los uruguayos.

En el marco de los esfuerzos del Poder Ejecutivo de apoyar el sistema educativo, colaborando con la asistencia a clase del mayor número de estudiantes matriculados de todo el país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en coordinación con secundaria y UTU, evalúa las condiciones que rigen la adjudicación de los boletos gratuitos.

“Se vienen manteniendo reuniones e intercambios de opiniones con representantes de Secundaria y UTU sobre el método que se viene usando en los últimos años para la adjudicación del boleto gratuito estudiantil, ya que nos hemos encontrado con muchas situaciones en que se están adjudicando los 50 boletos gratuitos mensuales tomando en cuenta únicamente como base que el alumno esté inscripto en el centro de estudio”, señaló Joselo Hernández, Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte. 

El trabajo conjunto de los organismos busca respetar la normativa establecida por el artículo 2.10 del Decreto Nº218/09 que expresa que "el estudiante deberá demostrar su condición de tal con periodicidad bimensual, mediante constancia expedida por el instituto en el que cursó estudios, que acredite la asistencia regular del mismo", promoviendo y facilitando la asistencia de los jóvenes a sus centros de estudio, minimizando así las deserciones que puedan originarse en la falta de recursos para acceder al transporte público.

El Coordinador destacó que para adquirir el beneficio será necesario tomar en cuenta el porcentaje mensual de asistencia a clases del alumno, a fin de que el programa cumpla con la finalidad para el que fue creado, ayudar económicamente a las familias o al mismo estudiante para que pueda asistir a estudiar dejando de lado que el traslado al centro de estudio sea un impedimento para ello.  

En el corriente año, los montos transferidos por concepto del boleto estudiantil gratuito, desde marzo a junio a la Intendencia de Montevideo y a las empresas de transporte suburbano, ascendieron a $429.656.728 y $74.183.450 respectivamente. En relación a los fondos transferidos a las Intendencias Departamentales del interior del país, el Poder Ejecutivo aprobó, el pasado 20 de julio, el total de los montos establecidos en los convenios suscritos con fecha 3 de febrero de 2020, 27 de febrero de 2020  y 2 de marzo de 2020. 

Foto meramente ilustrativa.



(292)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020