agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de July del 2020 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Anuncian charla sobre Trastorno del Espectro Autista
La actividad tendrá lugar, el `próximo sábado 1 de agosto a la hora 10.00,   en el salón en salón ¨Viñuela¨ del Club Remeros Mercedes
La actividad tendrá lugar, el `próximo sábado 1 de agosto a la hora 10.00,   en el salón en salón ¨Viñuela¨ del Club Remeros Mercedes

La Dra. Silvia Souberville pediatra y formada en autismo en la Rep. Argentina, encabeza un equipo multidisciplinario que estará brindando una charla este próximo  sábado 1 de agosto a la hora 10.00,   en el salón en salón ¨Viñuela¨ del Club Remeros Mercedes, sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los profesionales desarrollaran una charla introductoria donde expondrán sobre la importancia de un diagnóstico y los signos de alarma que se deben tener en cuenta temprano y cómo desarrollar estrategias para mejorar conductas de los niños con TEA.

. ”Es un desafío y una propuesta muy buena para la sociedad en sí, poder trabajar con personas dentro del espectro”, adelantó en diálogo con @gesor, la Dra. Silvia Souberville, principal de Clínica Canard, que el lunes abrirá sus puertas a la atención, en calle Detomasi 610.

Sobre personas que padecen de este trastorno aseguró “que tienen sus habilidades, tienen muchas cosas a favor, que con un buen estímulo y un buen trabajo pueden lograr muchas cosas”.  

La charla abarcará aspectos que tienen que ver “de qué se trata el espectro autista, algo de la parte de epidemiologia, algo de la etiología que aún no se conoce exactamente bien,  pero que hay algunos datos interesantes” comentó la Dra. Souberville.

“También sobre los tratamientos, es importante que los papás, los acompañantes terapéuticos de las personas con TEA, puedan saber porque ellos a veces, tienen algún tipo de conductas que a veces no las podemos entender”, agregó.

La médica indicó que la prevalencia de esta enfermedad viene aumentando año tras año, “la curva sigue siendo exponencial, no solo porque se conoce más del tema, sino porque hay factores genéticos y ambientales que incurren en la etiología de este trastorno”.

“Sobre el tratamiento y la terapia de cada paciente es totalmente individualizada” apuntó la especialista.

“Es como un traje a medida -ejemplifico- hay muchas técnicas, muchas terapias, muchísimas en realidad, que forman parte de la charla del próximo sábado” dijo.

Consideró que lo importante es la sensibilización, “que la sociedad sepa que hay personas dentro del espectro, que hay personas que son totalmente funcionales que pueden hasta tener un trabajo o formar una familia”.

Se refirió también a los mitos, “de que se aíslan, que quieren estar solos, que no aprenden. Si uno toma su tiempo, les da las herramientas necesarias, tanto a los técnicos, los padres, las personas con autismo, como para poder evolucionar y relacionarse, lo pueden realizar”, concluyó Souberville.      

Integran la Clínica Canard, la Lic. En fonoaudiología Johan Moreira, Lic.  En Sicología Mª Eugenia De la Carrera, Lic. En Terapia ocupacional Fátima Caraballo.

 



(591)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020