agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de July del 2020 a las 09:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Botana: “Lo que más espero de esta rendición de cuentas, es que aprendamos algo”
El nacionalista, visitó Soriano, este viernes y  reflexionó tras la reciente aprobación de la Rendición de cuentas 2019.
El nacionalista, visitó Soriano, este viernes y reflexionó tras la reciente aprobación de la Rendición de cuentas 2019.

El senador nacionalista Sergio Botana, ex intendente de Cerro Largo, visitó Soriano este viernes, entre otros asuntos para reunirse con productores del departamento.

En un alto de sus actividades, dialogó con @gesor de varios temas de actualidad, uno de ellos fue, la reciente aprobación de la Rendición de Cuentas 2019.

Al respecto señaló que “estos números quedan registrados como rendición de cuentas, como balance de ejecución presupuestal, que  quedan incorporadas a la legalidad”.

 “La situación es fea, tenemos el déficit fiscal más grande de los últimos 30 años, niveles de inflación del 8.8% que ya es alto, pero que si uno le descuenta las frutas y verduras por su volatilidad, las tarifas porque son manejadas administrativamente, la inflación sub adyacente es del 10.35%” afirmó Botana.

Recordó  que “tenemos un endeudamiento que es peor que la crisis del 2002. El déficit es peor porque ahora es del 4.7% y porque era 3,4% en aquel momento y la deuda externa que en aquel momento era de 48% ahora es del 66,4% del producto. O sea que es horrible la situación”, profundizó.  

“Yo creo que nos debe servir como reflexión a los uruguayos, es que tenemos que aprender algunas cosas. De nada sirve discutir esto, hacer toda esta discusión política y que los otros se defiendan, diciendo gastamos bien” consideró.

“Lo importante acá es que aprendamos algunas cosas, que el Estado por sí solo no lo puede todo, que agrandar el Estado es achicar el país, que más gastos no es más felicidad, esas son las cosas que hay que respetar. El trabajo de la gente, del que arriesga todo y agacha el hombro, hay que respetarlo”, puntualizó el ex intendente.

“Eso es lo que tiene que quedar claro. Eso es lo que tenemos que aprender como país, si no lo que vamos hacer es que, nos vamos a recuperar de esta crisis que estamos sumidos, achicaremos el déficit, bajaremos el gasto, luego achicaremos la presión fiscal mejoraremos la cuenta y cuando las cuentas estén mejorando volveremos a caer, en tirar el sudor de la gente como si no valiera nada” abundó Botana.

“Lo que más espero de esta rendición de cuentas es que aprendamos algo, nada más”, advirtió.  

“Así como se hace una cosa y otra, un día sí y otro también por el tema del Nunca Más, en el tema de los DDHH y que algunos les puede parecer exagerado y a otro adecuado, que eso no vuelve a suceder, que no es del odio sino de la previsión lo que se hace si es así, con lo económico tenemos que hacer lo mismo”, comparó.

"Con respecto al trabajo, con respecto al sudor ajeno, con respecto a la gente que necesita, porque si no hay, no se puede dar, entonces hay que tener para poder dar, hay que trabajar para poder tener, hay que respetar al que necesita hoy y va a necesitar más adelante y hay que tener hoy como se tuvo ayer y también para el mañana” explicó.

"A los niños nuestros lo único que le estemos dejando son deudas, deudas, deudas, que estos centros educativos hermosos que estamos haciendo por las PPP, los mismos niños que van a las aulas lo van a pagar. Todo aquel edificio que piensan que se los regalamos nosotros, no, lo tienen que pagar ellos” pronosticó.

"Esas cosas tenemos que aprender como país, el resto no importa el resto son discursos cruzados, palabras para allá, palabras para acá” enfatizó.

“A mí me importa que quedé la lección, que quedé esa lección, el respeto no a la plata, a la gente que está necesitando esa plata o poniendo esa plata” concluyó Botana.           



(400)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020